La revista Chilango eligió a Elena Poniatowska como “Chilanga del Año”

chilango

La revista Chilango anunció que la escritora Elena Poniatowska fue elegida por sus lectores como “Chilanga del Año” por su trayectoria y contribución a la vida cultural de la Ciudad de México.

La también periodista será la portada de la edición de diciembre de la revista, cuya ejecución fue encargada a un artista plástico, como ya es tradición en Chilango. Iván Villaseñor aceptó este año la invitación de los editores para realizar el retrato de Elena Poniatowska en la técnica de grabado sobre papel.

Elena Poniatowska fue reconocida recientemente con el Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria. Hace apenas unos días fue inaugurada la biblioteca que lleva su nombre en el Centro de Educación Artística (CEDART) Frida Kahlo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Entre su obra destacan títulos como La noche de Tlatelolco, Hasta no verte Jesús mío, La piel del cielo, El tren pasa primero y De noche vienes, entre muchos otros.

Iván Villaseñor es pintor, dibujante, grabador, artista de performance, poeta y realizador de animaciones egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBA, donde también ha ejercido como docente. Ha obtenido en dos ocasiones la beca para Jóvenes Creadores del FONCA. Su trabajo ha sido expuesto en las galerías Xina Art y La Santa, en España, así como en los museos Carrillo Gil y de Arte Moderno en la Ciudad de México, en Viví-sección, Voraz fuego ebrio, Distor, y en Los 70 años de La Esmeralda, respectivamente. Actualmente trabaja con la Galería Space Art y este año fue seleccionado en la XVI Muestra de la Bienal Rufino Tamayo. En febrero de 2015 tendrá una exposición individual en Space Art.

La edición de diciembre de la revista Chilango estará a la venta a partir de este fin de semana en puestos de periódicos y locales cerrados en toda la Ciudad de México.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario