La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2014

La 33ª edición de la guía MICHELIN Main Cities of Europe ofrece un panorama tentador de la diversidad culinaria del Viejo Continente, al tiempo que destaca el creciente dinamismo de la gastronomía europea. Así, un nuevo restaurante ha conseguido dos estrellas –Funky Gourmet en Atenas (Grecia), que propone una cocina extremadamente elaborada, inventiva, alegre y, sobre todo, sabrosa.

En esta edición de la guía MICHELIN Main Cities of Europe se han distinguido numerosos establecimientos. En Viena (Austria), por ejemplo, cuatro restaurantes han obtenido nuevas estrellas, como Tian, que propone image001especialidades vegetarianas, o también en Budapest (Hungría), donde Borkonyha Winekitchen, que ofrece una formidable experiencia gustativa a un precio muy atractivo, ha logrado su primera estrella.

En Copenhague (Dinamarca), se han otorgado tres nuevas estrellas. Los restaurantes Studio at The Standard, Clou y Marchal, en el Hotel d’Angleterre, elevan aún más el nivel gastronómico a excepción, de la capital danesa. Del mismo modo, Helsinki (Finlandia) cuenta actualmente con dos nuevos establecimientos de una estrella: Chef & Sommelier  y Ask. Por último, en Estocolmo (Suecia), se han recompensado dos estilos culinarios muy diferentes: el tradicional Operakällaren ha recuperado su estrella, mientras que el restaurante contemporáneo Oaken Krog ha obtenido su primera estrella, al igual que Bhoga, en Gotemburgo.

“Estas direcciones tan prometedoras como diversas, vienen a enriquecer una selección de por sí considerable”, ha explicado Rebecca Burr, redactora jefe de la guía. “Se observa un aumento de las influencias mundiales y una modernización de las técnicas, en paralelo a un orgullo y una pasión crecientes por sus raíces culinarias”.

Para los lectores que quieren darse un capricho pero controlando el presupuesto, la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2014 recoge también un total de 279 restaurantes Bib Gourmand. El pictograma del Bib Gourmand = representa la cabeza de Bibendum relamiéndose. Creado en 1997 para recompensar a los establecimientos que ofrecen una excelente relación calidad/precio, esta distinción, cuyo nombre es un diminutivo de Bibendum, tiene un éxito creciente año tras año tanto entre el público, siempre está en búsqueda de buenas propuestas, como entre los profesionales, que lo ven como un argumento de venta adicional.

Redactada en inglés, la guía MICHELIN Main Cities of Europe se dirige tanto a viajeros de negocios como a turistas que visitan las principales ciudades de Europa y desean, por ejemplo, encontrar con facilidad un hotel próximo a un centro de congresos, un restaurante donde invitar a sus clientes o un alojamiento a precio razonable cercano al centro de la ciudad. La guía ofrece indicaciones precisas, con planos de las diferentes ciudades donde figura la localización exacta de los hoteles y restaurantes recomendados, palabras clave para definir el estilo de cada uno de los establecimientos que se presentan, datos prácticos de fácil consulta sobre cada ciudad e información turística básica.

Desde aquella pequeña guía roja de 400 páginas que se distribuía gratuitamente a los automovilistas hace ya más de 100 años con datos útiles (como cambiar un neumático  o mantener el vehículo, especialmente), la guía MICHELIN se ha convertido en una referencia internacional en materia de hostelería y gastronomía. Actualmente, cubre 23 países y propone a sus lectores más de 45.000 hoteles y restaurantes para facilitar los desplazamientos y contribuir al placer de viajar. La guía está, desde siempre, al servicio de la misión del Grupo Michelin, expresado en el eslogan corporativo: “La mejor forma de avanzar”.

Alemania (Berlín, Colonia, Fráncfort, Hamburgo, Múnich, Stuttgart) – Austria (Viena, Salzsburgo) – Bélgica (Bruselas, Amberes) – Dinamarca (Copenhague) – España (Madrid, Barcelona, Valencia) – Finlandia (Helsinki) – Francia (Estrasburgo, Lyon, París, Toulouse) – Grecia (Atenas) – Hungría (Budapest) – Italia (Roma, Milán, Turín y Florencia) – Irlanda (Dublín) – Luxemburgo (Luxemburgo) – Noruega (Oslo) – Países Bajos (Amsterdam, Rotterdam, La Haya) – Polonia (Varsovia, Cracovia) – Portugal (Lisboa) – Reino Unido (Londres, Birmingham, Edimburgo, Glasgow) – República Checa (Praga) – Suecia (Estocolmo, Gotemburgo) – Suiza (Berna, Ginebra, Zúrich).

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2014 ya está disponible al precio de 24,00 euros, y cuenta con versiones tanto para móviles como para tabletas.

La 33ª edición de la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2014 cubre 44 ciudades en 20 países de Europa y propone 1.562 hoteles y 2.286 restaurantes, entre ellos:

349 restaurantes m

81 restaurantes n

15 restaurantes o

279 restaurantes =

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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