Grupo expansión celebra su alto crecimiento en audiencias

En un evento con sus principales aliados comerciales, Grupo Expansión (GEx) celebró el importante crecimiento de sus audiencias, a través de diferentes plataformas mediáticas.

Para consolidar su liderazgo, en 2007 GEx inició su presencia en la red lanzando sitios como CNNExpansión.com, Chilango.com y Quién.com, para más tarde sumar la experiencia y larga trayectoria de Mediotiempo y Metroscubicos, sitios altamente reconocidos en su ramo. Además, buscó talento especializado en medios digitales, y continuó el crecimiento de esta plataforma añadiendo a su portafolio los sitios  IDConline, CNNMéxico, ADNPolítico, Obrasweb, Manufactura.mx, Quo.mx y Life&Style.mx.

Durante esta evolución, el Grupo ha mantenido sus valores fundamentados en su alta calidad de contenidos, la fuerza de sus marcas, y un profundo conocimiento y respeto por los lectores y usuarios.

Hoy, seis años más tarde, la suma de audiencias en todas las marcas y plataformas de GEx alcanza a 30 millones de audiencia, lo que lo convierte en uno de los networks más poderosos de nuestro país, no sólo por la cantidad de usuarios y lectores, sino por la calidad del perfil en cada uno de sus segmentos.

“Sabemos lo valiosa que es nuestra audiencia y estamos desarrollando un enfoque para conocerla a fondo. Hoy comprendemos muchas de sus motivaciones, sus necesidades y lo que los mueve a consumir las marcas. Somos mucho más estratégicos, para brindar a nuestros socios comerciales información clave que les permita estar más cerca de nuestros lectores y usuarios”, comentó Gonzalo Alonso, VP de Publishing de GEx.

El conocimiento profundo de la audiencia permite a GEx tener una radiografía de sus consumidores,  destacando algunas características como:

  •  29% considera que su vida gira en torno a las redes sociales…hoy 5.4 millones siguen a las marcas de   GEx
  • 86%  consideran importante estar informado a cualquier hora y en cualquier lugar
    • 77% siempre está pensando en nuevas formas de divertirse y 45% de ellos están en búsqueda de emociones fuertes
    • 41% de los hombres de nuestro network vive para los deportes
    • A 85% de nuestra audiencia le interesa información de la economía y el impacto en sus finanzas.
    • 47% consume información sobre política
    • 54% de las mujeres de nuestro network  prefieren temas de moda y belleza
    • 84%  de nuestro network busca información turística, dentro y fuera del país
    • 82% se preocupa por el medio ambiente

El brindar contenido a los lectores y usuarios dónde y cuándo quieren, permite a Grupo Expansión generar diálogos para reforzar la enorme conexión que tiene con sus audiencias.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario