AD presentó la décima edición de Iconos del Diseño 2014

AD

El 27 de noviembre, se llevó a cabo la décima edición de los premios Iconos del Diseño presentado por la revista Architectural Digest en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con la presencia de los más reconocidos arquitectos, diseñadores, artistas plásticos e interioristas del país. El objetivo de la noche fue otorgar el galardón a lo mejor y más destacado del diseño y la arquitectura en México en diversas categorías.

Entre los invitados al evento se encontraban el escultor Jorge Marín, el galerista Santiago Toca, el arquitecto Víctor Legorreta, el artista plástico Pedro Firedeberg, así como los miembros del Consejo Editorial de Architectural Digest: Adán Cárabes, Alberto Rigoletti, Claudia Grajales, Eduardo Terrazas, Enrique Bardasano, Federico Bausone, Genaro Guerrero, Gerardo Ruíz, Gloria Cortina, Héctor Velasco Facio, Mario Schjetnan y Rogelio García-Mora.

La gran noche inició con una recepción, en donde los 300 invitados conocieron los trabajos finalistas en las diferentes categorías, en compañía de cocteles exclusivos de Maestro Dobel Diamante.

Bajo la conducción de Gloria Calzada, el evento abrió con la cantante mexicana Ely Guerra, quien deleitó a los invitados bajo la arcada del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso para luego invitar a los asistentes al Anfiteatro Simón Bolívar donde se encuentra el primer mural de Diego Rivera. La premiación inició con un video sobre Architectural Digest para posteriormente escuchar las palabras de Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica; seguidas por las de David Solís, Director Editorial de Architectural Digest. Al término, se proyectó un video sobre el creador del premio de esa noche: Pedro Firedeberg.

Para celebrar esta década de Iconos del Diseño, la revista Architectural Digest reconoció a Ricardo Barroso como Diseñador Mexicano Internacional, y a Michel Rojkind y Gerardo Salinas como Arquitectos Visionarios de México. Al finalizar los premios, se realizó la entrega del esperado Premio Honorario al arquitecto funionalista Reinaldo Peréz Rayón.

La noche cerró con el video del artista Víctor Hugo Reyes quien realizó una pieza exclusiva para los invitados a esta premiación, así como el agradecimiento de Gloria Calzada a los patrocinadores de la noche: Roche & Bobois, Interceramic, Bang & Olufsen, Helvex, y Lincoln, para después pasar al patio principal para continuar con la celebración de Iconos del Diseño.

Las categorías galardonadas de esa noche fueron:

  • DISEÑO DE MOBILIARIO: Mesa AXIS de Ricardo Casas, despacho: Ricardo Casas Design
  • ARQUITECTURA DE PAISAJE: Jardines de México, por Isidro Velázquez Calleros y Raúl Abelar Arroyo
  • ARQUITECUTRA PÚBLICA: Garden Santa Fe, por Carmen Escamilla, José Portilla y Francisco Martin del Campo, Carlos Fernández del Valle, Salvador Nuñez, Ricardo Peña despachos: Arquitectoma y KMD México
  • ARQUITECTURA RESIDENCIAL: Casa Bajío, por Víctor Legorreta, despacho: Legorreta+Legorreta
  • DISEÑO DE HOSPITALIDAD: Nizuc, por Alejandro Escudero, despacho: URBANA
  • DISEÑO INTERIOR CORPORATIVO: Grupo CP, por Juan Carlos Baumgartner, Gabriel Téllez Galindo  y Erick Sauxedo, despachos: SPACE Arquitectura /Pentágono Estudio
  • DISEÑO INTERIOR RESIDENCIAL: Casa Barrancas, por Ezequiel Farca, despacho: EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño
  • ARQUITECTURA DE RESTAURACIÓN: Colegio San José, por Juan Pablo Camou, despacho: CARTE Arquitectos
  • DIESEÑO GASTRONÓMICO: El Chapulín, por Rafael Sama, Jesús Irizar, Adán Paredes y Nacho Rodríguez, despachos: SAMA Arquitectos / MOB / Adán Paredes / Nacho Rodríguez
  • ÓPERA PRIMA EN ARQUITECTURA: Vertiz 950, por Marcos Hagerman, despacho: HGR Arquitectos

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario