Voluntarios de PepsiCo donan un día de trabajo para niños en Iztapalapa

Un grupo de más de 200 asociados de PepsiCo México donó un día de trabajo para mejorar las instalaciones de la escuela primaria Ciudad Vicentina A.C. a la que asisten 800 niños provenientes de zonas de escasos recursos de la Delegación de Iztapalapa, en el “Día de Servicio a la Comunidad” organizado por la Fundación PepsiCo México.

Esta es la novena ocasión en que se realiza el “Día de Servicio a la Comunidad” de Fundación PepsiCo México, en el que asociados de todas las unidades de negocios de  la empresa participan de forma activa en el programa de voluntariado, y unen sus fuerzas y capacidades para ayudar a mejorar las condiciones del entorno de zonas con escasos recursos económicos.

El Presidente de PepsiCo México, Pedro Padierna, señaló que por medio del “Día de Servicio a la Comunidad” asociados de la empresa tocaron la vida de 800 niños, dejándoles un mejor lugar para estudiar y para prepararse para el futuro. “No venimos a donar nuestro tiempo. Venimos para dar muestra de nuestros valores y principios que son la base de lo que los colaboradores de PepsiCo estamos hechos”, añadió.

Fundación PepsiCo México siempre se ha caracterizado por el espíritu de sus voluntarios, que hoy suman más de 50 grupos en toda la república. Tan sólo este año,  han dedicado más de 17 mil horas de trabajo con las que han impactado de forma positiva en las comunidades en las que opera la empresa. Gracias a estas acciones, desde 2013 han logrado beneficiar a cerca de 20 mil personas.

Con múltiples iniciativas como esta, la Fundación ha forjado una sólida historia de responsabilidad social y ha desarrollado proyectos de alto impacto en las comunidades, mostrando que juntos podemos lograr que cosas más grandes sucedan.

Francisco Merino, Abogado General y Vicepresidente Sr. Jurídico y de Asuntos Gubernamentales y Corporativos PepsiCo México, Centroamérica, Caribe y Región Andina, señaló que este año, el “Día de Servicio a la Comunidad” se llevó a cabo en el marco de una iniciativa de PepsiCo a nivel global, por medio de la cual se ha invitado a todos los asociados de PepsiCo en el continente americano a participar en acciones de voluntariado durante todo el mes de octubre, como parte del espíritu que caracteriza a la compañía o del sentido de comunidad. Con este ánimo, Merino invitó a que los asociados de PepsiCo en México demostraran de lo que están hechos. “Vivamos en esta escuela nuestros valores”, concluyó.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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