Voluntarios de IBEROSTAR limpian y rehabilitan playas

En el marco del fin de semana nombrado “A limpiar el mundo”, por cuarto año consecutivo, IBEROSTAR Hotels & Resorts organizó jornadas de limpieza de playas, en las que contaron con la colaboración de más de 142 empleados y sus familiares.Limpeza de Playas IB

Entre los trabajos realizados por los voluntarios en playas de la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y la Riviera Nayarit, destacó la recolección y organización de desechos orgánicos e inorgánicos, cartón, papel, envolturas y botellas de cristal, entre otros.

Los resultados se tradujeron en la recolección de 647 kilogramos de basura y 1,558 colillas de cigarro, popotes y otros plásticos.

Esta iniciativa anual es parte del programa ambiental de IBEROSTAR “Piensa Verde”, y va más allá de una campaña de limpieza, un ejercicio de concientización, parte de la estrategia de responsabilidad social de cadena hotelera, que tiene por meta que año con año se recolecte la menor cantidad de basura posible.

“En IBEROSTAR tenemos un sólido compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, compartiendo una visión sustentable en la que exista un equilibrio económico social y ambiental. Por ello, creamos iniciativas que impacten a largo plazo, haciéndonos corresponsables de la situación.  Esta iniciativa es un claro ejemplo de ello, buscamos crear conciencia a futuro para que llegue el momento en que ya no sea necesario limpiar las playas”, destacó Julieta Ruiz, Coordinadora de Desarrollo Sustentable de IBEROSTAR Hotels & Resorts.

Participantes Rally LP PSOLos hoteles IBEROSTAR ubicados en Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Cozumel están acreditados con la certificación Green Globe, la cual reconoce el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y con las comunidades en las que se encuentra; con acciones como la utilización de tecnologías que reducen los gases invernaderos, la reutilización del agua mediante el tratamiento de aguas residuales, así como el uso de productos de limpieza biodegradables, con ello, IBEROSTAR reafirma su compromiso con la sustentabilidad, al minimizar el impacto ambiental, así como el fomento de un desarrollo turístico responsable.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario