Volkswagen, Por Amor Al Planeta cierra convocatoria

8dcbd65e1b504cf67097f96ae2a567bd_XLVolkswagen de México informó que cerró la recepción de candidaturas para la convocatoria 2013 de su programa Volkswagen, Por Amor al Planeta, este año en la categoría de Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica.

La respuesta fue contundente, se recibieron 12 candidaturas que buscan el reconocimiento, las propuestas provienen de instituciones en 10 estados de la república, destacando la participación no solamente del ámbito académico, sino también de organizaciones de la sociedad civil.

Las candidaturas recibidas son de investigadores -9 hombres y 3 mujeres- con destacadas trayectorias en diferentes áreas de estudio, desde ecosistemas marinos, costeros y forestales, especies en peligro de extinción, conservación biológica, etnobotánica, hasta estudios de ecología molecular, entre otros.

El jurado se reunirá en enero de 2014 para deliberar y seleccionar al ganador. Será en la primavera cuando se realice la ceremonia de premiación, donde el investigador elegido recibirá un premio de $500 mil pesos y un reconocimiento que lo acredita como tal.

El programa Volkswagen, Por Amor al Planeta fue creado en 2006 para incentivar la investigación en materia de conservación de la  biodiversidad, reconociendo 00115260-originallos méritos de la comunidad académica en México.

A la fecha el certamen se ha consolidado como la iniciativa más importante en su tipo patrocinada por una empresa privada en América Latina, al haber otorgado apoyos directos por un monto superior a los 7 millones de pesos.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. Hello, you used to write excellent, but the last several posts have been kinda boring¡K I miss your great writings. Past several posts are just a little bit out of track! come on!
    san francisco 49ers womens jersey http://shahidlari.ir/logo/engine1/cnfl.aspx?9

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario