Viviendas verdes, reto del sector

Hoy en día los avances tecnológicos y la búsqueda por coadyuvar a la preservación del medio ambiente, permiten mejoras significativas en diversos sectores, tal como el constructivo, surgiendo la  tecnología MagPanel, producto de una extensiva Home_slide_001investigación de más de medio millón de dólares, la cual además de ofrecer mejoras e importantes ahorros en costos de edificación,  brinda sustentabilidad gracias a los materiales que lo conforman.

El sistema MagPanel, reconocido recientemente  por la Unión Europea como la mejor tecnología para edificar de manera sostenible, permite la reducción de emisiones de CO2, al minimizar la cantidad de energía utilizada para la refrigeración y calefacción por la composición en sus materiales,  produciendo ahorros hasta en un 70 %.

Actualmente las viviendas verdes comienzan a ser realidad y una constante necesidad, en un momento donde el consumo de energía en la vivienda representa el 25 % del total de la misma de acuerdo con la CONAVI “Mucho se ha hablado de focos ahorradores, calentadores solares, aislantes térmicos y dispositivos de agua ahorradores, pero esta tecnología en construcción, que brinda MagPanel,  ayuda a crear viviendas verdes en México desde su núcleo, desde la casa en sí” comentó Emilio Cohen, director de MagPanel.

foto7Con este fin,  el INFONAVIT, informó que ha otorgado cerca de 340 mil hipotecas verdes, las cuales permitirán a los derechohabientes que adquieran una vivienda con características ecológicas accediendo a un crédito mayor, contribuyendo al cuidado del planeta y uso eficiente de los recursos en pro del medio ambiente, es por ello que MagPanel ha estado en pláticas con dicha institución para participar en un programa piloto que le permita ser contemplado en este  esquema.

Magpanel es la nueva propuesta en construcción sustentable  “Seguimos construyendo como en el siglo XVIII, MagPanel, permite una nueva mirada al sector constructor en el mundo pero ahora construyendo con todas las ventajas que nos da el estar en el siglo XXI, con la tecnología para edificar espacios habitables más amigables para el medio ambiente”. finalizó el Arquitecto Cohen.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario