¡Te invitamos a participar en el 10º Concurso Nacional de Dibujo Infantil!

La décima edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil es un esfuerzo nacional único en su clase, con el objetivo de lograr que los maestros y padres de familia fomenten el hábito de lectura en sus hijos y generar una mejor comunicación familiar.

interna

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil, en su décima edición, es el resultado de una alianza entre Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública, quienes reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes de primaria la importancia del hábito de la lectura. Bajo el lema de “Diviértete leyendo en familia” los niños deberán plasmar mediante un dibujo las distintas percepciones que tienen respecto de la lectura, la importancia de fomentar esta actividad en familia y cómo desde muy pequeños los padres tienen un papel fundamental en su formación.

Jumex es una empresa 100% mexicana preocupada por el bienestar  y educación de la niñez, por lo que se suma a este proyecto para fomentar la lectura entre los niños mexicanos y sus familias. Asimismo, el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, mediante la Coordinación General de Delegaciones Federales así como de las Autoridades Educativas Estatales y de los Delegados Federales, es fundamental para hacer llegar la convocatoria a todos los estados del país.

El concurso va dirigido a más de 12 millones de alumnos de 1ero. a 6to. de  primaria de las 95  mil escuelas tanto públicas como privadas. La convocatoria está abierta del 24 de agosto al 25 de septiembre del año presente, llevándose a cabo las inscripciones en su escuela de origen. El concurso se divide en dos categorías:

– Categoría A: 6 a 8 años de edad

– Categoría B: 9 a 11 años de edad

Éste año se busca la participación de maestros, padres de familia y niños de todo el país buscando impactar a miles de familias mexicanas. Los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de la página: www.concursoleermx.com a partir del 13 al 15 de noviembre del 2015.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario