SURA, aliado de CONDUSEF en la Semana Nacional de Educación Financiera

suraEn la séptima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera SNEF 2014, que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre del presente año, SURA México reafirma su compromiso como gran aliado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF),  para fomentar entre la población el hábito del ahorro con el fin de mejorar su bienestar personal y familiar.

Es así como SURA México, se une a la séptima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) con una oferta de actividades para niños, jóvenes y adultos tanto de la Ciudad de México como del interior de la República. Estas acciones buscan sensibilizar a la población sobre la importancia que la educación financiera tiene en el bienestar económico de las familias.

SURA México patrocinará sendas conferencia magistrales de inauguración y clausura de las actividades de la SNEF en el Estado de México y en Tijuana, BC. El  reconocido conferencista Gianco Abundiz, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros, compartirá ante  clientes de SURA  y la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas ubicada en Tijuana, la ponencia “El arte de saber gastar”, en donde abordará temas como el Retiro, Afore, Aportaciones Voluntarias; Crédito e inversiones; Seguros, administración financiera personal y medidas prácticas para ahorrar sin escatimar, entre otros temas.

Asimismo, expertos de la Escuela de Negocios de SURA México impartirán charlas de educación financiera en la Universidad Mexicana de Innovación en Negocios (UMIN), ubicada en Metepec, Estado de México. También, alumnos, maestros y público en general recibirán una charla de educación financiera en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.Banner_Escuela

Por otro lado, invitamos al público en general al MUTEC (Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad) del 23 al 26 de octubre a visitar el stand de SURA México en donde los niños, jóvenes y papás podrán realizar actividades lúdicas mientras se divierten y aprenden ahorrar.

Es importante destacar que estas acciones que se llevarán a cabo para fomentar la educación financiera forman parte de la iniciativa “El Maratón del Ahorro”, a través de la cual, el público en general también podrá visitar un micrositio especial (www.suramexico.com/maratondelahorro) en donde encontrará artículos y tips de Ahorro, Inversión, Seguros de Vida, Pensiones y finanzas personales, así como videos y charlas con nuestros expertos.

A través de esta oferta de actividades, SURA México reafirma su compromiso de unir esfuerzos con las instituciones del sector público, financiero, educativo, empresarial y social, con el fin de que la población en general se interese y participe en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Nuestros logros en Educación Financiera:

  • Más de 15 mil alumnosde Primaria y Preescolar de Veracruz y Tabasco han sido beneficiados con el curso Yo quiero, yo puedo aprender sobre economía y finanzas, diseñado por SURA y las ONG Aflatoun e Imifap.
  • Más de 2,525 personasde empresas privadas, universidades y ONGs han asistido a nuestras charlas de educación financiera.
  • 558 padres de familia, maestros y alumnosde Primaria y Preescolar de Veracruz y Tabasco participaron en “El Festival del Ahorro”.
  • 450 padres de familia, maestros y alumnosde escuelas primarias ubicadas en comunidades marginadas de Tabasco se sumaron a la iniciativa “Pintando mi Muro del Ahorro”.

Acerca de 

Editora y redactora en Multipress, así como de los portales de Basico.fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario