Reconocimiento de Eco Ideas

eco ideasPor tercer año consecutivo, Transformadora Ciel en alianza con la revista Architectural Digest, invitaron a las personas a compartir diferentes visiones sobre el diseño y cuidado del medio ambiente, teniendo como eje principal la difusión de mensajes en tono positivo.

En la ceremonia de premiación, las ganadoras fueron reconocidas con un viaje doble a la ciudad de Nueva York para que vivan una experiencia única gracias a su esfuerzo, además del reconocimiento del equipo editorial de las revistas AD y Glamour.

La convocatoria fue lanzada en julio y la recepción de trabajos finalizó el 31 de octubre de este año. Los trabajos fueron calificados por expertos del Consejo Editorial de la revista AD, y el criterio se basó en los siguientes conceptos: estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

“El diseño se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida, la ha hecho más confortable y amigable, ha mejorado y le ha dado un valor estético a cada objeto con el que interactuamos cada día. El diseño mexicano está de moda y adquiere relevancia, y cada día más jóvenes se interesan por ser parte de los creadores, porque todos somos consumidores. Con esta convocatoria invitamos a los

futuros profesionistas a pensar, a crear, a expresarse a través de sus propuestas, y que de alguna manera nos ayuden a unir esfuerzos para concientizar sobre las implicaciones de nuestras acciones en el medio ambiente. Nadie queda ajeno a esta labor”.

Por su parte, Layla del Razo, Gerente de Mercadotecnia de Ciel, señaló: “En Ciel continuamos hidratando a todos esos jóvenes que se atreven a llevar a la realidad ideas a través de la creatividad y herramientas innovadoras, que nos ayudan a generar una transformación positiva de la forma en como vemos y cuidamos al planeta. Sin duda, Eco Ideas seguirá sumando esfuerzos para invitar a más personas a tomar acciones a favor de todos”.

Los ganadores por cada categoría fueron:

AGUA. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Formatos de participación:

Diseño de cartel

“Soy parte de ti”

Liliana Díaz Pugh/Universidad de Monterrey

El agua es vital para todo ser vivo; gracias a ella existe vida a nuestro alrededor, sin embargo, no la valoramos como tal y la consideramos un recurso interminable.

Diseño Multimedia

“Momentos”

Jazmín Juárez - Ganadora diseño multimedia
Jazmín Juárez

Las personas le dan un valor simbólico importante a los vínculos emocionales; experiencias, personas importantes, recuerdos y momentos. De esa forma se decidió trabajar el mensaje del cuidado de agua a través de momentos.

RECICLAJE

Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado.

Formatos de participación: Sillas y Sillones, Mesas o Lámparas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario