Reconocen prácticas sustentables de Banorte

Grupo Financiero Banorte ingresó al índice Euronext-Vigeo EM 70, el cual integra a las 70 compañías más destacadas a nivel mundial en materia de derechos humanos, empleo justo, protección al ambiente, gobierno corporativo y ética empresarial.

GFNorte es el único grupo financiero mexicano -y uno de los tres latinoamericanos- en ser considerado en este conjunto de empresas de economías emergentes que destacan por su contribución al desarrollo social y económico de las zonas en las que tiene operaciones. Cabe mencionar que se evaluaron 800 firmas para integrar el Índice.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de GFNorte, destacó: “Nuestra institución tiene un amplio compromiso social con México, el cual va desde la incorporación de criterios de sustentabilidad en la evaluación de proyectos a financiar, hasta el impulso al desarrollo profesional de nuestros colaboradores”.

Asimismo, dijo, es una manera de generar valor a los accionistas, pues cada vez es más frecuente que los inversionistas consideren criterios de desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo en sus decisiones de compra de acciones.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, Director General de Banorte, comentó: “Ser el único grupo financiero mexicano presente en dicho índice destaca nuestro compromiso con todos nuestros grupos de interés por generar valor a largo plazo”.

Euronext es una bolsa de valores con sede en Ámsterdam; se constituyó  en el año 2000 y actualmente está integrada por bolsas de valores de Bélgica, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario