Queremos impulsar el crecimiento de más empresas mexicanas: The Home Depot

El Gobierno Federal a través de ProMéxico, el Gobierno de Nuevo León, CAINTRA y el Clúster de Vivienda de Nuevo León, hicieron pública su alianza para promover la Feria de Proveedores de The Home Depot 2016.

Reunidos en el Club Industrial de Monterrey, Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León; Francisco González, Director General de ProMéxico – Secretaría de Economía; Víctor Salazar, Director General del Clúster de Vivienda;  Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México; y John Deaton, Vicepresidente Senior de Marca y Desarrollo de Producto de The Home Depot Inc., dieron a conocer que acompañarán a cerca de mil empresas que manufacturan productos de mejora para el hogar, en reuniones de trabajo que buscarán incorporarlas a la red de proveeduría de The Home Depot en México, así como en Estados Unidos y Canadá.

“Actualmente el 80% de nuestros proveedores para México, son de México, y queremos impulsar el crecimiento de cada vez más empresas mexicanas tanto para nuestras tiendas en el país como su vocación exportadora para los países del Norte, fortaleciendo la planta productiva nacional”, dijo Saldívar.

Por su parte, Turner informó que a la fecha 250 empresas han mostrado interés por participar en este evento; una tercera parte de las cuales son nuevoleonesas; y agregó: “sabemos que hay fabricantes de infinidad de productos para el hogar que con la orientación y apoyo necesarios pueden crecer eficientemente, con productos diferenciados, generando inversión y empleo”. Estimó que en los siguientes días se registrarán más empresas.

Mientras tanto, el titular de ProMéxico explicó que este evento fue diseñado para que empresarios de todos los rincones del país participen; así lo confirma el interés de compañías de al menos una veintena de estados de la República, entre los que destacan Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Querétaro. Asimismo comprometió el apoyo de ProMéxico para continuar divulgando la Feria de Proveedores, cuya convocatoria cerrará el 29 de febrero próximo.

John Deaton explicó que se buscan proveedores para 35 categorías de producto que se pueden conocer al visitar el sitio www.homedepot.com.mx/d/quiero-ser-proveedor-thd mismo lugar donde los interesados pueden registrarse. “Tenemos el objetivo puntual de crecer nuestra red de proveedores mexicanos para The Home Depot, por eso estamos aquí, haciendo alianza con PROMEXICO”,  agregó.

La Feria de Proveedores 2016 de The Home Depot es una iniciativa que apoyan CAINTRA y el Clúster de la Vivienda de Nuevo León.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario