Organización Miss Universo anuncia alianza con la Fundación Smile Train

La organización de Miss Universo y Smile Train @SmileTrain, la organización más grande del mundo que apoya a personas con labio y paladar hendido(LPH), anunció una nueva alianza de buena voluntad para ayudar a crear conciencia sobre los problemas que enfrentan los niños con LPH en el mundo. Esta nueva alianza dará la oportunidad para que la actual Miss Universo  Pia Wurtzbach y otros actores sociales internacionales se involucren con las iniciativas globales de Smile Train en los 85 países en donde brinda servicios de caridad a los niños.

universo 1

“Estamos realmente convencidos de lo que representa Smile Train – esperanza, alegría, perseverancia y transformación”, dijo Paula M. Shugart, Presidente de la Organización Miss Universo. “Estamos extremadamente orgullosos de trabajar con una organización que está comprometida a crear un impacto positivo en las comunidades en las que trabajamos y mantenernos firmes ante el compromiso de apoyar e impulsar sus esfuerzos y su sustentabilidad a largo plazo”.

Millones de niños en países en vías de desarrollo con labio y paladar hendido viven inmersos en la vergüenza, pero más grave aún, tienen dificultad para comer, respirar y hablar. La cirugía para reparar las fisuras es simple, y la transformación es inmediata. El modelo sostenible de Smile Train ofrece capacitación y financiamiento para empoderar a los médicos locales en los países en desarrollo para proporcionar cirugías de paladar hendido 100% gratuitas en sus propias comunidades. Desde su fundación en 1999, Smile Train ha proporcionado más de 1 millón cirugías en todo el mundo.

“Estamos honrados de ser el nuevo socio oficial de la Organización Miss Universo para crear conciencia sobre el tratamiento multidisciplinario e integral de labio y paladar hendido”, dijo Susannah Schaefer, CEO de Smile Train. “Esperamos que esta alianza nos ayude a mover a más voluntarios, tanto nuevos como antiguos, aprovechando la increíble voz de la Organización Miss Universo y ayudar a transformar vidas en el proceso”.

universo 2

La Asociación amplificará un conjunto de valores compartidos, centrado en las organizaciones de alcance global y empoderar a los niños para llevar una vida plena y productiva.

Para dar inicio oficial de estos esfuerzos, Miss Universo 2015 Pia Wurtzbach, se reunirá con el Director Nacional, Kimmy Flaviano, mientras realiza una visita a Manila la próxima semana. Wurtzbach vivirá más acerca y conocerá los esfuerzos de la organización y los socios locales de Smile Train que ayudan a pacientes con LPH los 365 días del año.

“Espero a mi regreso a casa la semana entrante, dar inicio oficial a nueva alianza de la Organización Miss Universo con Smile Train”, dijo Wurtzbach. “Como Miss Universo, deseo prestar mi voz y una mano amiga para continuar creando conciencia sobre los niños nacidos con labio y paladar hendido en el mundo, incluido mi país, Filipinas”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario