ONU entrega reconocimiento a la Cruz Roja y Zurich

En el marco de la vigésima edición de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 20), llevada a cabo en Lima, Perú, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó a la Cruz Roja Internacional y a Zurich, uno de los grupos aseguradores más importantes en el mundo, el reconocimiento “Momentum for Change: Lighthouse Activities 2014”, por su innovador modelo de colaboración a fin de crear resiliencia ante inundaciones en comunidades que lo necesiten.onu ok

“Momentum for Change” es una iniciativa liderada por la Secretaría del Cambio Climático de la ONU, que reconoce soluciones innovadoras que abordan el cambio climático y sus retos económicos, sociales y ambientales.

En ese sentido, la distinción entregada en la categoría de “Financiamiento para Inversiones Amigables con el Medio Ambiente”, fue gracias a la propuesta única de ambas instituciones para crear conciencia y apoyar a una serie de comunidades que año con año sufren las consecuencias de fuertes inundaciones.

El “Programa de Resiliencia ante Inundaciones” integra los conocimientos y experiencia en materia de prevención de riesgos de Zurich, junto con la presencia en campo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la ONG “Practical Action”, así como la aportación en investigación académica del Centro para Gestión de Riesgos y Procesos de Decisión de la Escuela Wharton, en la Universidad de Pensilvania, y el Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA por sus siglas en inglés).

Beneficiando a más de 125,000 personas a nivel mundial, el programa se ha implementado en comunidades de Indonesia, México, Nepal y Perú. Su ejecución en nuestro país se realiza a través de la Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para atender, en una fase inicial, a 21 comunidades del estado de Tabasco.

A través de esta iniciativa, la Cruz Roja y Zurich buscan mejorar la conciencia pública y elevar el diálogo en torno a la capacidad de recuperación ante inundaciones a nivel nacional, regional y mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario