Nissan concede a la Cruz Roja Mexicana Titan

Nissan hizo entrega del primer vehículo de emergencia modelo Titan que beneficiará al equipo de paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

La entrega tuvo lugar durante una ceremonia en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, entregó las llaves de la unidad concedida a Fernando nissan 2Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el evento, también se entregaron dos ambulancias Nissan NV2500, las cuales fueron donadas por diferentes organizaciones.

Después de la entrega de vehículos, se llevó a cabo la inauguración del renovado centro de capacitación de la Cruz Roja, localizado dentro de las mismas instalaciones.

Nissan y Cruz Roja Mexicana, han sido aliados por la seguridad y bienestar de México desde 2012, cuando por primera vez se integraron vehículos de la gama Nissan a su flotilla, como son las vans NV2500 convertidas en ambulancia y diferentes modelos como Urvan, March, Tsuru, NP300 y X-Trail.

Más de 100 unidades de Nissan se han incorporado al servicio de emergencias de la reconocida institución en todo el país, cubriendo un gran porcentaje de las ambulancias de su flotilla; además de las unidades para beneficio de voluntarios y empleados.

Nissan apoya y celebra el gran esfuerzo de los voluntarios, rescatistas, nissanparamédicos e integrantes de esta institución, por ello promueve el desarrollo de conversiones de unidades Nissan como la NV2500 y ahora Titan para satisfacer las necesidades de esta noble causa,” afirmó Airton Cousseau.

Nissan Titan es el vehículo ideal de rescate ya que cubre todas las necesidades del grupo de paramédicos y rescatistas, quienes requieren versatilidad, espacio y equipamiento en situaciones de emergencia.

“Para nuestra benemérita institución han resultado muy eficientes y eficaces las unidades de Nissan. Hemos comprobado la fuerza que tienen para diferentes escenarios, confort para el paciente, ahorro en combustible, estabilidad en el manejo y fácil maniobrabilidad. Cumplen con los estándares necesarios como unidades de emergencia,” dijo Fernando Suinaga.

Dentro de las principales características que destacan en Nissan Titan seFoto 3_encuentra su alto nivel de seguridad tanto activa como pasiva, que incluye: el sistema avanzado de bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo (ABS), sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado de emergencia (BAS), control dinámico del vehículo añadido al control de tracción, así como monitor de presión de llantas y zonas de absorción de impacto lateral y delantero.

Nissan Titan cuenta con doble cabina, lo que aporta a una mayor capacidad interior para el equipo de rescate. Su motor de 5.6L V8 con tracción 4×4, capacidad de carga de 931 kilogramos y capacidad de arrastre de hasta 4,218 kilogramos la hacen destacar en su segmento.

La conversión de Titan en vehículo de emergencia cumple con los requerimientos de instituciones al servicio de la comunidad en acontecimientos graves o de socorro civil, gracias a su potencia, maniobrabilidad y el equipamiento necesario para auxiliar.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario