Mondelēz International lidera las acciones para impulsar la Sustentabilidad del Cacao

Mondelēz International se comprometió a liderar las acciones del sector privado como parte del programa nacional de Costa de Marfil para combatir la deforestación. El compromiso fue realizado en las pláticas climáticas del COP21 en París y contribuirá hacia las metas de sustentabilidad para el 2020 recientemente anunciadas por la compañía.

interna 1

La meta incluye un ambicioso enfoque de extremo a extremo para reducir su huella de carbono a través de diversas acciones para disminuir la deforestación en su cadena de suministro agrícola, así como la reducción del dióxido de carbono proveniente de las operaciones de manufactura en un 15% absoluto, en línea con objetivos basados en la ciencia.

Como la compañía chocolatera más grande del mundo, Mondelēz International ha aprovechado la oportunidad para liderar un cambio importante en la cadena de suministro del cacao con Cocoa Life, una inversión de 400 millones de dólares para capacitar a 200 mil pequeños agricultores y crear comunidades prósperas de cacao en Costa de Marfil y otros cinco sitios. A través de Cocoa Life, Mondelēz International participará en el programa nacional REDD+ de Costa de Marfil, para apoyar la ambición del país de alcanzar “cero deforestación neta” en las áreas de siembra del cacao.

“Trabajar como socios con el gobierno de Costa de Marfil, con el apoyo del Banco Mundial, le permite a Mondelēz International tener un mayor impacto y proteger las áreas forestales de manera más efectiva que cualquier otro actor por sí solo”, afirmó Hubert Weber, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mondelēz Europa en el Evento de Alto Nivel para Bosques de la Agenda de Acción Lima-París (LPAA). “Y hago un llamado para que el sector privado de un paso al frente para aprovechar la oportunidad de trabajar con los gobiernos de los países con bosques para producir materias primas de una forma que resuelva la pobreza rural, reduciendo al mismo tiempo las emisiones y la deforestación”.

interna 2

Con Cocoa Life, Mondelēz International prospecta beneficiar a más de 26 mil pequeños agricultores de cacao de Costa de Marfil para el año 2016. Principalmente se busca incrementar la productividad de los mismos, de tal forma que puedan elevar sus ingresos sin expandirse hacia los bosques. Cocoa Life colaborará con ONGs especializadas para apoyar el mapeo y monitoreo de los bosques. El plan se enfocará inicialmente en las áreas Este y Centro de Costa de Marfil y contribuirá con el programa REDD+ patrocinado por Naciones Unidas con apoyo financiero del Programa de Inversión Forestal del Banco Mundial.

Además de su trabajo en Costa de Marfil, Mondelēz International también apoya programas de reducción de emisiones nacionales relacionados con los bosques en Ghana, donde Cocoa Life está implementando su estrategia medioambiental junto con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP). La compañía es signataria de la Declaración de Nueva York sobre los Bosques 2014 y ha realizado un compromiso a largo plazo para comprar solamente aceite de palma cuya producción no esté ligada a deforestación, incendios o pérdida de tierras de turba.

Estos compromisos son parte del Llamado para el Bienestar de Mondelēz International, el cual está enfocado en cuatro áreas críticas para el bienestar del mundo y donde la compañía puede tener un gran impacto: sustentabilidad, consumo consciente de snacks, comunidades y seguridad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario