MercadoLibre y PROFEPA firman convenio

MercadoLibre, y PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) firmaron un convenio para controlar la venta de animales y plantas silvestres por Internet.

El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración que permitan unir esfuerzos y realizar acciones mercadorelacionadas con el intercambio de información sobre los productos regulados por este organismo (espécimenes de fauna o flora silvestre, nativa o exótica) que se ofrezcan a la venta en MercadoLibre. Además, estas acciones incluyen, capacitación, así como el diseño e instrumentación de acciones coordinadas para la detección de publicaciones que pudieran infringir la legislación vigente.

Por lo tanto, a partir de este mes, MercadoLibre pondrá a disposición de PROFEPA mecanismos eficientes para la identificación y solicitud de remoción de aquellos anuncios que no cumplan con el régimen legal aplicable.

“Como empresa líder del segmento de comercio electrónico, con más de 100 millones de usuarios y operaciones en 13 países, estamos conscientes del impacto positivo que causamos en la sociedad: de acuerdo con Nielsen, más de 145,000 personas obtienen sus ingresos de manera total o parcial a través de MercadoLibre. En este sentido, con este convenio, entre PROFEPA y MercadoLibre, buscamos contribuir al sano desarrollo del comercio electrónico, de tal manera que podamos seguir ofreciendo una comunidad segura en México que actúe de acuerdo al régimen legal”, comentó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre

MercadoLibre actúa apegándose a la normatividad legal y es por ello que cuenta con un listado de animales y derivados cuyo ofrecimiento, publicación, compra o venta están prohibidos en la plataforma

En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las Términos y Condiciones de la plataforma y/o de la legislación, MercadoLibre retira las publicaciones e inhabilita la cuenta del vendedor.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario