Más de 67 mil mujeres se unen para gritar juntas YO PUEDO en la Carrera Bonafont

Más de 67 mil mujeres se dieron cita el Domingo 29 de mayo a las 7:00 de la mañana en distintas ciudades del país entre las que se encuentran la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro, para correr la tradicional Carrera Bonafont que celebró su décima segunda edición este año. El objetivo: sumar a más mujeres mexicanas a adoptar hábitos de vida saludables y demostrarse a sí mismas que son capaces de superar sus retos y cumplir sus sueños.

Bajo la insignia #YoPuedo y utilizándola como hashtag en redes sociales, las corredoras recorrieron circuitos de 5 kilómetros en sus respectivas plazas, caminando, trotando o corriendo para demostrarse a sí mismas que lo importante es fijarse metas y cumplirlas. Este año, Carrera Bonafont incluyó a Querétaro como la plaza itinerante elegida, en la cual participaron más de 4 mil corredoras, lo que habla del inmenso interés de las queretanas por hacer ejercicio, hidratarse saludablemente y sentirse bien consigo mismas.

Como cada año, la inscripción a Carrera Bonafont fue completamente gratuita con el fin de incluir cada año a más y más mujeres.  “Estamos felices de la participación de tantas corredoras en esta décima segunda edición de Carrera Bonafont”, señaló Ricardo Travassos, VP de Marketing de Bonafont en México. “Romper todos los récords de participación no sólo habla del compromiso de la marca con la salud de sus consumidoras, sino de la transformación que gradualmente ha ocurrido en las mujeres mexicanas, tanto de adoptar hábitos de vida más saludables, como de colaborar activamente en proyectos con causa que aporten al desarrollo integral de la sociedad”, comentó Travassos.

Carrera Bonafont se ha convertido en un ícono de la fuerza de voluntad y valor de las mujeres mexicanas que asumen un reto, superan sus obstáculos y conquistan sus sueños. Esta Carrera comenzó en 2005 con 8,900 mil corredoras y hoy ya se suman más de 67,000 mil mujeres a nivel Nacional. En ese tenor, como cada, año la consigna #YoPuedo empoderó nuevamente a miles de mujeres para animarse a correr su primer carrera y emprender una vida más sana.

En esta ocasión, Carrera Bonafont se corrió con causa ya que además, por cada kilómetro recorrido por las participantes, la marca donará un peso a la Fundación CREA, dedicada a apoyar a mujeres emprendedoras a cumplir sus sueños y fomentar el emprendimiento femenino. Como elemento innovador, este año Bonafont puso a disposición de las corredoras la aplicación #YoPuedo en su versión para dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android, con el fin de permitirles correr la Carrera Bonafont desde sus respectivos lugares de residencia y sumar sus kilómetros al total recorrido por las corredoras en las 5 plazas oficiales, incrementando el donativo. La aplicación permite también a las corredoras entrenarse para la carrera, contar las calorías quemadas, registrar rutas y distancias recorridas, y medir de manera oportuna su nivel de hidratación.

“Nos llena de alegría y orgullo haber podido llegar no solo a las corredoras en las 5 plazas donde realizamos Carrera, si no a cada ciudad de la República motivándolas a realizar virtualmente la Carrera Bonafont y permitiéndoles donar sus km recorridos a la Fundación CREA para hacer llegar recursos a mujeres emprendedoras, que el día de hoy fueron representadas por todas y cada una de las aguerridas corredoras que participaron en la Carrera Bonafont”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Comunicación Externa de Grupo Danone durante la carrera.

La playera, medalla y línea de merchandising de esta edición de la Carrera Bonafont fueron diseñadas por Lourdes Villagomez, artista visual mexicana, quien en colaboración con las seguidoras de la marca, creó un diseño lleno de colores, sueños y anhelos para la playera con la que más de 67 mil personas cruzaron la meta  y vivieron el #YoPuedo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario