Levi Strauss de México llevó a cabo su Día de la Comunidad

Levi Strauss de México llevó a cabo su Día de la Comunidad, la actividad anual que beneficia a diferentes comunidades o grupos vulnerables cada año a través de acciones de voluntariado que representen un cambio tangible en su vida. El pasado 20 de mayo, la comunidad mazahua de Santa Rita de San Juan Coajomulco, Jocotitlán, en el Estado de México, recibió a los empleados de Levi Strauss de México, quienes construyeron 30 baños secos, el cual consiste en un baño ecológico que no necesita de agua, ya que se realiza una excavación en la tierra con un diseño que permite la separación de líquidos y sólidos; una vez usado se echa tierra, cal o arena en el orificio del mismo lo cual permite que los desechos se desintegren y se eviten condiciones insalubres de letrinas que usaban las familias de la comunidad. Estos baños beneficiarán a 30 familias mazahuas de la zona.

En Jocotitlán, las amas de casa caminan hasta 40 minutos para conseguir agua. Aunque éste en un derecho humano, en el Estado de México existen 6,712 casas sin agua potable, lo que afecta su salud y bienestar inevitablemente. Además, la ausencia de ésta impide que cuenten con sanitarios adecuados y las letrinas son un foco de infección permanente.

Levi Strauss de México, preocupada por apoyar a la comunidad mazahua de esta zona y de la mano de la asociación Mulyd (Mujeres, Lucha y Derecho para Todas A.C.), dedicó el Día de la Comunidad de este año a la construcción de 30 baños ecológicos secos, los cuales se construyeron con la participación de cerca de 150 empleados de la compañía, quienes viajaron a Coajomulco para dedicar el día entero a la construcción de estos elementos básicos que beneficiarán de manera directa a las familias de la zona; así, los empleados hicieron patente la filosofía de la empresa: “Giving back never goes out of style”.

Además de llevar a cabo labores de servicio a la comunidad, el voluntariado apoyó a la asociación Mulyd con una aportación económica por $5,000 USD, la cual será utilizada para apoyar las actividades benéficas de la asociación la cual se enfoca en acciones que buscan la equidad de género para brindar mejores condiciones de vida a mujeres de poblaciones de escasos recursos. Además de la donación en efectivo la empresa donó lo invertido en todo el material para la realización de los baños secos ecológicos de la zona y las horas de servicio de todos os empleados de la compañía.

Levi Strauss &Co. de manera global ha celebrado el Día de la Comunidad a nivel mundial desde hace más de 15 años, haciendo honor al legado de la compañía: “Obtenemos ganancias con principios”.

A lo largo de los 16 años que se ha llevado a cabo el Día de la Comunidad, se han donado más de cuatro millones de dólares a comunidades locales, lo cual se traduce en más de 500 mil horas de voluntariado en todo el mundo desde el año 2000, cubriendo así más de 1,170 proyectos comunitarios con diversas actividades, desde visitas a asilos de ancianos, comunidades de bajos recursos o instituciones que asisten a personas infectadas con VIH, actividades para cuidado y renovación de recursos naturales como el agua, reforestación de áreas verdes, asociaciones que apoyan la equidad de género, etc. Este año 51 países formaron parte del Día de la Comunidad de Levi Strauss & Co.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario