“Lazos que unen”: Mujeres empoderadas por Scotch-Brite y FUCAM

Scotch-Brite de 3M en conjunto con Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.) realizó el “Foro Lazos que Unen” en el Centro Cultural Fundación del Cáncer de Mama en la Ciudad de México, como parte de la campaña de concientización que se realiza durante todo el mes de octubre, llamada “Lazos que Unen”.

Ante la comunidad y pacientes de FUCAM, se conformó un panel de expertos en las áreas médicas, psicológica y responsabilidad social, quienes además de transmitir la importancia de llevar acabo la detección temprana del cáncer de mama y de brindar una luz de empoderamiento a las personas que experimentan esta enfermedad el evento único en su clase le puso rostro a este padecimiento con la voz de Sandra Blancas y Sandra Salgado, pacientes que contaron su historia y dieron un testimonio para todos los presentes: no se está sola.

Durante el panel, se contó con la participación de la Lic. Irene Posadas Urtusuástegui, Directora de Relaciones Públicas de FUCAM, Jana Nieto Karam, Directora de Relaciones Institucionales de 3M México, los Doctores Alejandro Gutiérrez de Velasco y Yosef Pérez, especialista en Psiquiatría y especialista en cirugía general y oncológica de la fundación, respectivamente.

Durante el panel, los médicos participantes compartieron la importancia de la detección temprana y los eventos de pesquisa, que permite una identificación temprana, así como la importancia de empoderar y orientar a las mujeres a tomar acciones que les permitan no solo vencer la enfermedad sino también transformar sus vidas.

Como parte de la campaña “Lazos que Unen”, se han realizado una serie de acciones que van desde una plática de salud bucal brindada por 3M a las pacientes de FUCAM, así como pláticas de concientización en el Centro Comunitario Santa Fe en mancuerna con Fondo Unido.

Jana Nieto, Directora de Relaciones Institucionales de 3M México, señaló que: “en 2017 3M decidió realizar más en favor de las mujeres, y este año por primera vez con apoyo de FUCAM, pudimos donar 60 mastografías a la comunidad de Santa Fe.

Desde hace años, durante el mes de octubre se realiza la venta de productos de la línea rosa de Scotch-Brite, con la cual 3M apoya a FUCAM en la concientización y detección temprana del cáncer de mama a través de un donativo. “En 3M nos enorgullece dar valor a las historias inspiradoras de mujeres tan valientes que están luchando contra el cáncer de mama, así como contribuir con acciones que apoyen a las pacientes de la enfermedad, quienes cotidianamente se enfrentan a una sociedad que no necesariamente entiende sus necesidades y los efectos secundarios de los tratamientos”, comentó Brenda Flores, Gerente de Scotch-Brite.

Por su parte, la Lic. Irene Posadas, Directora de Relaciones Públicas de FUCAM, A.C., habló a nombre del fundador de la Fundación, el Dr. Fernando Guisa: “El sueño del doctor Guisa inició al conocer que el cáncer de mama iba a ser una enfermedad que se presentaría cada vez más en México, y pensó en lo que harían las mujeres que no tienen para pagar la atención médica, es una persona que siempre se acerca a la gente, que se inspira en un gran corazón y en pensar en la atención de sus pacientes y sus empleados para seguir trabajando todos los días. Queremos dar las gracias a empresas como 3M México por las aportaciones que realizan ya que así la Fundación puede replicar su labor y salvar más vidas, ofreciendo los tratamientos necesarios como a las terapias tanto médicas como psicológicas, y sumar a la concientización de más personas para cada vez contar con el apoyo de la sociedad. Ahora tenemos otros tres lugares en el país donde estaremos replicando la atención a mujeres, en los Centros Regionales de Atención en Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Bajo el lema “Lazos que Unen” de Scotch-Brite, la marca se propone recordar a todos sus consumidores la importancia de que las mujeres se realicen un chequeo regular, ya que una detección temprana puede salvar la vida. “Además de la donación en efectivo que entregamos a FUCAM a través de Fondo Unido, llevaremos a cabo diversas acciones para generar una mayor conciencia en torno a la enfermedad y de empoderamiento para quienes la viven”, finalizó Brenda Flores.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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