Havas Sports & Entertainment en conjunto con Nacional Monte de Piedad crean el primer cómic con braille en el mundo

comic

Según la OMS en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas. Buscando sensibilizar a la sociedad mexicana para conseguir su apoyo a este sector de la población, Nacional Monte de Piedad en conjunto con la agencia Havas Sports & Entertainment han creado “SENSUS” el primer cómic con braille en el mundo, el cual constará de tres números realizados en colaboración con dos de los más reconocidos artistas del cómic en México; Bernardo Fernández “BEF” ilustrador y Jorge Grajales guionista.

“SENSUS” el Universo en sus Ojos, en la primera trilogía, cuenta la aventura de un astronauta que cae en un planeta habitado por criaturas que no pueden ver, donde él mismo va perdiendo poco a poco la vista. El cómic puede leerse de dos formas y desde dos perspectivas diferentes; tanto como una historieta tradicional en la que vemos las acciones desde el punto de vista del astronauta, como a través del sistema braille, por medio del cual conocemos las impresiones de los extraterrestres.

Este loable proyecto busca recaudar fondos para la compra de lentes que serán donados a niños mexicanos de escasos recursos débiles visuales, ya que la venta de cada cómic se convertirá en un par de anteojos para ellos que les serán entregados en enero de 2015.

logo

Este primer cómic con braille sale a la venta el lunes 22 de diciembre en tiendas especializadas en cómics y en un bus/tienda itinerante que recorrerá varios puntos de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz. Para más información de los lugares y días de venta de “SENSUS” se puede consultar la cuenta de Facebook y Twitter de Nacional Monte de Piedad @NMontePiedad.

Havas Sports & Entertainment grabará un documental que recopilará la creación y venta de este primer cómic con braille, así como la donación de lentes a los niños de escasos recursos para destacar la labor de Nacional Monte de Piedad dando a conocer las causas filantrópicas a las cuales ayuda en unión con los mexicanos desde hace ya casi 240 años.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario