Hasta 80% de personas con discapacidad, sin empleo: Paralife

Alrededor del 10 por ciento de los mexicanos tiene algún tipo de discapacidad, de los cuales se estima que entre 70 y 80 por ciento no cuentan con empleo y, la mayoría de quienes trabajan, están el sector informal, por lo que es necesario fortalecer la agenda de inclusión laboral, consideró Annett Castro, directora de Fundación Paralife.

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En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, La directiva de la principal fundación en México que promueve empleo formal para estas personas, dijo que todavía muchas empresas en el país tienen el estigma de que ellos no puedan desempeñar adecuadamente ciertas labores.

Sin embargo, resaltó, un estudio realizado entre Paralife y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras instancias, demuestra que estas personas se pueden considerar entre los mejores trabajadores que una empresa puede tener, ya que se demostró que son sumamente responsables y dedicados a las labores que se les encomienda.

Anunció que Paralife va a fortalecer sus esfuerzos por concientizar al sector empresarial, y colocar a más personas en empleos formales y con seguridad social.

La labor también incluirá el crear un distintivo, como lo será un listón azul en forma de silla de ruedas para distinguir la inclusión laboral.

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Reiteró que persiste el desconocimiento sobre el valor de estas personas, por lo que se estima que entre el 70 al 80 por ciento no pueda conseguir empleo, es decir podrían haber alrededor de ocho millones de mexicanos o más, en esta situación y una buena parte de los que trabajan están en el sector informal.

Un sector que se esta distinguiendo entre los de mayor inclusión laboral es la de la moda. En este destaca C&A que apoya con donativos y crea puestos de trabajo siendo uan d elas que mayor inclusión y responsabilidad social registra en México.

Annett Castro dijo que Paralife  desarrolló una guía –un “ABC”–  de lo que debe hacer una empresa para contratar a estas personas, desde lo legal hasta como potenciar su aportación productiva.

Reconoció que el tema no es sencillo en México, pues faltan donaciones para apoyar esta labor por lo que se espera que en 2016 más compañías se sumen a este esfuerzo.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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