GSK y Save the Children convocan a participar por premio de un millón de dólares

GSK y Save the Children lanzan la 4ª convocatoria anual del premio Healthcare Innovation Award de un millón de dólares, el cual reconoce innovaciones en el cuidado de la salud que ayudan a reducir la muerte de niños en países en desarrollo y que tienen el potencial de llegar a más niños.

Las organizaciones pertenecientes a países en desarrollo tienen hasta el 7 de septiembre para nominar las innovaciones en el cuidado de la salud que hayan desarrollado e implementado. Dichas innovaciones deberán haber resultado en mejoras concretas en la sobrevivencia de niños menores de 5 años, ser sostenibles en el tiempo, ampliables y replicables.

Este premio es parte de una serie de iniciativas de una estrategia a cinco años de la alianza entre GSK y Save the Children, la cual combina la experiencia y conocimiento de ambas organizaciones con el objetivo de salvar la vida de un millón de niños. Desde 2013, más de una docena de innovadores e ingeniosos enfoques, como el registro de inmunizaciones sin uso de papel, hasta un kit económico para el tratamiento de la diarrea, han sido reconocidos con el premio. Este año, además de reconocer iniciativas que ayudan a reducir la mortandad de los niños, el premio hará énfasis en innovaciones orientadas a niños que se encuentran en lugares de difícil acceso.

Subrayando el enfoque del premio de este año, Ali Forder, Directora del Programa Policy and Quality de Save the Children, declaró: “Se ha logrado un progreso extraordinario en años recientes para reducir la mortalidad en niños menores de 5 años. Sin embargo, aún hay más de 5 millones de niños que mueren cada año y millones más que sufren de abandono debido a su género, pobreza o identidad étnica; porque viven en áreas remotas o en zonas marginadas, o se ven atrapados en algún conflicto. Queremos encontrar y reconocer las varias formas de llegar a estos niños”.

Lisa Bonadonna, jefa de la alianza de GSK y Save the Children, añadió: “Cuando se trata de hacer llegar atención médica de calidad a niños en extrema pobreza, no existe organización alguna que tenga todas las soluciones. Por lo que siempre estamos buscando nuevas y diferentes ideas en donde quiera que estén. Nuestro premio considera el hecho de que algunas de las mejores soluciones a los obstáculos del desarrollo provienen de la misma gente que vive con ellos. Las condiciones extremas son un estímulo para la innovación y generan soluciones que son al mismo tiempo relevantes y adaptables. Si estas brillantes ideas pudieran ser aplicadas en todos los continentes y países, podrían tener un profundo impacto”.

Un panel de jueces compuesto de expertos en salud pública, ciencias y el sector académico, otorgarán en su totalidad o en parte, los fondos a una o más de las innovaciones en el cuidado de la salud.

Para más detalles sobre el proceso de postulación y criterios de evaluación, por favor visita www.healthcareinnovationaward.org

La postulación estará abierta hasta el miércoles 7 de septiembre del 2016 a las 11:59 p.m. (GMT) y se anunciarán los ganadores en diciembre del 2016.

Las nominaciones deberán:

  1. Ser de países con ingresos clasificados por el Banco Mundial como ‘bajos’, ‘medio bajos’ o ‘medio altos’ (http://data.worldbank.org/country) y no pertenecer a la Unión Europea o a países clasificados como de “ingresos altos” (http://europa.eu/about-eu/countries/index_en.htm).
  2. Describir un enfoque o proceso innovador aplicado a la supervivencia de niños menores de 5 años y que pueda demostrar su impacto dentro de un país elegible.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario