Grupo Modelo-mes del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Fundación Modelo, en su búsqueda constante de nuevas formas para impulsar su sueño: unir a la gente por un mundo mejor, vio en junio un mes para crear y lograr el objetivo común de ayudar al medio ambiente. Así fue como, a través de la iniciativa Voluntarios Modelo vinculó, una vez más, voluntades con causas y enfocó sus esfuerzos en dos acciones puntuales: “Limpieza de playas” y “Tu mundo necesita un árbol” donde más de 25 mil Voluntarios Modelo participaron.

Voluntarios Modelo es el programa de voluntariado con mayor impacto en México, sumando más de 2.2 millones de horas de servicio gracias a las más de 419 mil participaciones voluntarias que han formado parte de las distintas actividades del 2014 al 2016.

Este año y específicamente en el mes de junio, Voluntarios Modelo por cuarto año consecutivo mostró su enorme compromiso con el planeta y con las causas que ayudan a mejorar el medio ambiente trabajando activamente en actividades de reforestación con la campaña “Tu Mundo necesita un árbol”, la cual contó con la participación de 22,750 voluntarios que dentro de  las 95 actividades lograron plantar 120 mil árboles en 48 ciudades del país, con un total de 110,090 horas de servicio. Adicional a ello también se sumaron más de 2,500 voluntarios a la campaña de “Playas limpias” donde se recolectaron 25,857 kg de basura en más de 60km de playas mexicanas.

Dichas acciones en conjunto impactaron positivamente al país, sin embargo el impacto no solo llegó ahí, ya que en esta ocasión, Voluntarios Modelo unió no sólo a los mexicanos, sino por primera vez también a miles de personas en Honduras, El Salvador, Perú, Colombia y Ecuador, que colaboraron para hacer más verde nuestro planeta al sumarse 6,443 voluntarios, más de 15,000 árboles plantados y 32,000 horas de servicio.

 “En definitiva, la unión de todos los voluntarios, así como de sus familias y amigos, ha cruzado fronteras. Convertimos al mes de junio en un referente más para hacer un Mundo Mejor. Agradezco enormemente el compromiso, pasión y entrega de todos y cada uno de los Voluntarios Modelo. Es increíble y nos llena de motivación para seguir adelante, ver como familias enteras se levantan temprano y se reúnen para realizar acciones en pro del medio ambiente de una forma tan entusiasta y desinteresada, en verdad estamos muy agradecidos y orgullosos con todos y cada uno de estos niños, jóvenes y adultos que participan.

¡Este es el México y mundo que debemos cuidar! Aún hay mucho que hacer, la labor entusiasta y de corazón de Grupo Modelo, no termina aquí. Seguiremos invitándolos a acciones de valor e impacto en favor de México y del mundo”, dijo Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Por si fuera poco y adicional a los logros obtenidos por Voluntarios Modelo, Grupo Modelo, como parte de su estrategia de garantizar el cumplimiento ambiental y asegurar la mejora en su desempeño, participa activamente en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental, iniciativa que, desde 1997, ha certificado y sigue certificando a la Cervecería del Pacifico con el distintivo de “Industria Limpia”, mismo que también ha sido entregado a 12 de las plantas cerveceras y de manufactura que componen a Grupo Modelo en el país y donde cuatro de ellas cuentan con el nivel 2, convirtiendo así a Grupo Modelo en la primera empresa a nivel nacional en recibir este reconocimiento.

Desde sus inicios, Grupo Modelo ha impulsado acciones que incentivan la elaboración y el consumo responsable de sus productos, garantizando procesos sustentables, aumentando la eficiencia, reduciendo el impacto ambiental y ayudando a que las comunidades en las que vive y trabaja crezcan con ellos.

En 2016, más del 21.8% de la energía eléctrica total adquirida por las plantas de Grupo Modelo, provino de energía eólica. Logrando reducir en más del 23% el consumo de energía y en más del 24% las emisiones netas de gases de efecto invernadero respecto a 2012. Asimismo más del 91% de la energía de fuentes NO renovables fue aportada por el gas natural.

“Al ser una compañía que nunca está satisfecha con sus resultados y busca una mejora continua, desde 2006 hemos logrado el reconocimiento en materia de Excelencia Ambiental, sin embargo seguimos trabajando por una operación cada vez más verde, es por esto que en 2019 contaremos con el parque PIER, el cual suministrara energía eólica, de la que el 75% estará destinada a nuestras plantas, la cual generará una reducción anual de 225,000 toneladas de CO2”, comentó Juan Carlos de León, Gerente de Gestión Ambiental de Grupo Modelo

Con estas y otras acciones, como son el “Programa GEI México”, “Transporte limpio”, “Política de sustentabilidad para la gestión de la energía”, entre otras, Grupo Modelo en alianza con gobierno impulsa proyectos que favorecen la inversión, desarrollo y engrandecimiento del país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario