Grupo Ferrero cristaliza sus compromisos con El Planeta y Las Personas en México

Bajo la estrategia de responsabilidad social corporativa “Compartir Valores para Crear Valor”, Ferrero de México presentó los avances en este rubro, tanto en el mundo como en acciones concretas en nuestro país, específicamente, en nuevos proyectos que revitalizarán a la comunidad que alberga su planta, San José Iturbide en el estado de Guanajuato.

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Pietro Paolo Cornero, Director General de Ferrero de México y Centroamérica, en conjunto con el Lic. Miguel Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato y con el Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi Macotta, como testigo, anunció dos nuevas acciones que beneficiarán a los niños y niñas del municipio de San Jose Iturbide.

La rehabilitación de la Escuela Pública 10 de Mayo ubicada en la localidad La Yerbabuena del Municipio de San José Iturbide. La obra incluirá la recuperación de muros y techos, entrega de mobiliario y la colocación de un juego didáctico para el área de patio.

Igualmente, se anunció la rehabilitación de una cancha de Futbol en la localidad de la Concha. El terreno será trazado, nivelado y empastado, mientras que en la periferia se construirán tribunas.

Estos proyectos en la localidad, se unen al Centro de Innovación y Desarrollo, inaugurado en 2016. Centro único en su clase en el continente que tiene como objetivos la búsqueda y mejora de las materias primas, la capacitación de proveedores, el descubrimiento de posibles nuevas materias primas, así como el desarrollo de posibles productos, tanto para el mercado mexicano, como para los mercados internacionales.

Se unen también a los éxitos cosechados a través del programa Kinder+Sport, dirigido a los jóvenes y sus familias, que promueve estilos de vida activos.

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Kinder+Sport en nuestro país, ya ha superado los 240 mil jóvenes impactados gracias a las activaciones semanales en 150 unidades habitacionales de la Ciudad de México.

CRECIMIENTO INTEGRAL, LA FILOSOFÍA FERRERO

El Grupo refleja un crecimiento comercial sólido de acuerdo a los datos públicos del periodo 2014/2015, como lo muestran sus nuevas inversiones en tres continentes, equivalentes al 5.8% de las ventas, para potenciar las actividades industriales y productivas. Sin embargo, para Ferrero, el balance oficial más importante es aquel que refleja el respeto del Grupo por las Personas y el Planeta.

El sustento del crecimiento del Grupo se sustenta en las personas, en palabras de Pietro Paolo Cornero: “Se habla de una crisis del siglo XXI. Crisis de las democracias que no responden a todas las expectativas de la sociedad. Crisis de la globalización que trae enormes beneficios, pero también grandes costos y retos. Y crisis del planeta, ante desafíos como el cambio climático y el deterioro ambiental.

Para Ferrero, la respuesta a la incertidumbre que vive el mundo está en lo que no cambia con el tiempo. La respuesta está en lo que no depende de los estados financieros del siguiente trimestre. La repuesta está en nuestro ADN, lo que se transmite de abuelos a padres, y de padres a hijos. La respuesta está en lo que cada uno de nosotros reconoce como lo mejor de sí mismo. La respuesta está en los valores”.

LAS PERSONAS Y EL PLANETA, NUESTROS TEMAS PRINCIPALES

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 Las Personas

El respeto a los consumidores a través de la permanente innovación, la calidad y frescura de los productos, la seguridad alimentaria y la comunicación transparente y responsable. Así como el respeto y constante interés porel bienestar de sus empleados y ex empleados y por los habitantes de las comunidades donde opera.

40,721 colaboradores de Ferrero en el mundo

104 nacionalidades representadas entre sus empleados

Más de 3,500 ex colaboradores y sus cónyuges servidos por la fundación Ferrero

4,330 colaboradores involucrados en el proyecto empresarial Michele Ferrero

4.1 millones de niños que se mueven en el mundo gracias a Kinder+Sport

El planeta

Ferrero se asegura de que sus principales materias primas sean obtenidas de un modo sustentable. El Grupo se compromete también con una producción respetuosa con el medio ambiente, valiéndose de las mejores tecnologías disponibles, utilizando la energía, los materiales y los recursos naturales de manera eficiente y consumiendo los recursos hídricos de manera responsable y razonable.

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Esta estrategia tiene dos frentes:

El primero se llama F-ACTS (Ferrero Agricultural Commitment to Sustainability, o bien “prácticas agrícolas sostenibles de Ferrero”), cuyo objetivo es claro: Lograr que el 100% de nuestras materias primas provengan de industrias sustentables.

El segundo es el proyecto FER-Way (Ferrero Environmental Responsibility Way), que desarrolla un enfoque a largo plazo destinado a una buena gestión de la sustentabilidad ambiental. El Grupo tiene la firme convicción de que la transición hacia una economía de tipo circular es el único modo de garantizar un crecimiento económico sostenible y respetuoso.

100 % de aceite de palma sostenible certificado por la RSPO como segregado del no sostenible desde enero de 2015

Más del 22 % de electricidad procedente de fuentes renovables

36 % de materiales renovables en los embalajes

91.6 % de residuos recuperados

Con 70 años de presencia en el mundo y 25 en México, Ferrero agradece y reitera su compromiso con las comunidades de las que hoy es parte. Igualmente invita a que conozcan el Informe de Responsabilidad Social Corporativa

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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