Fundaciones Banorte y SUM apoyan emprendedores educativos

Conscientes de que la educación es uno de los elementos que más aportan al crecimiento de México, Fundación Banorte y Fundación SUM impulsarán a jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para resolver los retos educativos de nuestro país.

A través de la convocatoria “Ideas por la Educación”, Fundación Banorte busca identificar y apoyar a aquellos proyectos que tengan un impacto positivo en la educación en nuestro país, continuando así con su compromiso por fortalecerla.

“Hoy en día es necesario que la educación aporte a los estudiantes -de cualquier nivel educativo- las herramientas necesarias para afrontar los retos actuales y futuros para ser competitivos a nivel global, de tal forma que podamos asegurar no sólo un crecimiento económico, sino también una mayor calidad de vida”,  afirma Friné Salguero, Directora de Fundación Banorte.

“Creemos que la educación tiene que evolucionar, al apostar al talento estamos empujando a México a innovar en una de las áreas que va a definir el futuro de las nuevas generaciones. Es por esto que Fundación Banorte y Fundación SUM lanzan este reto a todos los emprendedores para que nos ayuden a mejorar el futuro de México”, comenta Guillermo Garza, de Fundación SUM.

Con esta convocatoria se pretende desarrollar y fortalecer aquellas ideas o proyectos innovadores que permitan resolver las principales problemáticas que afectan el desarrollo pleno de la educación en México, como el impacto en los profesores para mejorar, facilitar e innovar en su desempeño en el salón de clases, los modelos de enseñanza y el desarrollo complementario de las habilidades suaves, entre estas el liderazgo, el trabajo en equipo y la negociación, entre otras.

En una primera etapa se elegirán los mejores 35 proyectos para participar en un campamento de dos días donde recibirán capacitación, mentoría y retroalimentación para fortalecer su proyecto.

En la segunda etapa se seleccionarán los 10 proyectos más sobresalientes de este campamento, mismos que formarán la primera generación de Edupreneurs Mexicanos y obtendrán una beca que cubrirá el 100% de sus gastos para transformar su idea en una empresa formal y pasar por un proceso de incubación con Startup México.

El proceso de selección contará con un comité evaluador integrado por  expertos en temas de educación, incubación y emprendimiento, quienes evaluarán criterios como impacto, sostenibilidad, actitud emprendedora, escalabilidad e innovación, esperando identificar soluciones de alto impacto.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en www.ideasporlaeducacion.com y  hacer la solicitud en la página antes del 3 de abril del 2016.

Fundación Banorte tiene como objetivo que todos los mexicanos tengan acceso a una educación integral y de calidad que les aporte las herramientas necesarias para enfrentar los retos actuales y futuros, a fin de mejorar su calidad de vida e incrementar las oportunidades de un empleo digno.

Fundación SUM es la iniciativa social de Startup México, el primer campus de innovación para emprendedores, un súper hub que incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores, todo bajo el mismo techo, creando un nuevo tipo de ecosistema que fomenta colaboración, innovación y un México más competitivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario