Fundación Origen y Fundación ADO unen esfuerzos para impulsar a mujeres de Guerrero

Con un donativo de $545,000.00 (quinientos cuarenta y cinco mil pesos 00/100 MN), Estrella de Oro y Fundación ADO consolidaron su participación con Fundación Origen para impulsar el desarrollo de capacidades técnicas y humanas para las mujeres de la montaña de Guerrero, específicamente en los municipios de Tlapa, Malinátepec, Metlatónoc y Copanatoyac.

Con el donativo de Fundación ADO y Estrella de Oro, Fundación Origen implementará diferentes actividades con la finalidad de generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de 130 mujeres que viven en pobreza.image

Para Fundación Origen es de suma importancia recibir este tipo de contribuciones y sobre todo de empresas con trayectoria y sentido de responsabilidad social como Grupo ADO, ya que la violencia el desarrollo integral de las mujeres en nuestro país es un tema que nos compete a todos y el hecho de que cada día más empresas quieran apoyarlo, habla que estamos avanzando y vamos por buen camino, aunque todavía tenemos mucho que trabajar, comentó Mariana Baños, Presidenta de Fundación Origen.

Fundación Origen es una organización líder en el desarrollo integral de la mujer en México, que lleva 15 años trabajando para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Es la única organización en el país que ofrece un programa completo de desarrollo integral a través de dos programas:

• Línea de Ayuda Origen. Es un 01800 015 16 17 donde se ofrece asesoría psicológica y legal, personal y confidencial. Es un programa de acompañamiento, un espacio de confianza donde cada mujer que llama encontrará psicólogos y abogados profesionales que le brindarán soluciones efectivas para mejorar su salud emocional.

• Los Centros Casa Origen. Son espacios comunitarios de atención integral y presencial para mujeres en situación vulnerable y de pobreza. Es un modelo donde se ofrecen talleres de salud emocional, desarrollo de habilidades y destrezas, que buscan fortalecer su autoestima y su desarrollo humano para elevar su calidad de vida y la de sus familias.

Actualmente operan cinco centros en diferentes estados de la República y atiende a más de 40 comunidades: Edo. De México, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Nayarit.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario