Fundación MITZ impulsa a artesanas Mexicanas

Fundación Mitz participó en el evento organizado por Coca Cola en Atlanta, donde mujeres artesanas de diferentes partes del mundo participaron con productos únicos hechos a mano disponibles en línea y en tiendas propias. Países como Turquía, Brasil, Filipinas, Guatemala, Reino Unido, Kenya y México se dieron cita para presentar diversas historias y vivencias a más de 20 blogueros reconocidos en Estados Unidos.

MITZ 2Para Fundación Mitz participar en este tipo de eventos nos brinda la oportunidad de llegar a más gente con nuestro mensaje, dando a conocer nuestra misión, nuestras historias, y nuestros productos. Con las ventas podemos ayudar a más comunidades, creándoles un mejor futuro para ellas y sus familias; así como ayudar al planeta reciclando el film que Coca Cola utiliza en sus botellas para crear increíbles productos como bolsas, agendas, fundas para IPAD entre otras cosas, modelos hechos por artesanas Mexicanas.

Durante el evento Fundación Mitz presentó el caso de Sandy Yazmin Colohua Gómez, quién a sus 22 años conoció el arte de tejer etiquetas de plástico a través del programa de Mitz en Chimalhuacán, “Sandy comenta que a pesar de lo difícil que fue aprender la técnica y conocerla a la perfección ahora agradece a Mitz la oportunidad dándose cuenta que el que persevera alcanza sus sueños”.
Los blogueros que participaron en este evento atendieron diferentes ponencias y demostraciones, además de aprender un poco más sobre el proyecto 5by20 y conocer historias únicas de los productos desarrollados por estas artesanas.

MITZ 1Con este proyecto Coca Cola pretende llegar a diferentes mujeres, empoderando a 5 millones de mujeres que trabajan en la cadena de proveedores alrededor del mundo para el 2020; desde el lanzamiento de este proyecto se han ayudado a 865,000 mujeres en 52 países.

En lo que resta del año Mitz continuará empujando a las mujeres a hacer su propio negocio, que se sigan moviendo en el campo laboral con herramientas que les ayuden a estructurar , monetizar y alcanzar sus sueños para tener una vida más digna. El pasado mes de julio Mitz en conjunto con Coca Cola y FEMSA graduaron a 70 mujeres hacia una vida productiva, después de 6 meses de intensas capacitaciones.

Desde hoy, estas 70 mujeres serán económicamente activas y están capacitadas para brindarle mayores beneficios a sus familias, empujándolas hacer su propio negocio. De todas estas mujeres algunas ya están trabajando en diferentes campos laborales y otras decidieron ser artesanas y seguir desarrollando sus habilidades en Mitz.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario