10 marzo, 2017

Fundación CMR contra la desnutrición infantil en México

logo cmr

Por quinto año consecutivo y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Fundación CMR, HSBC México y Fundación Grupo México se han unido para mitigar la desnutrición infantil en México e invitaron a organizaciones de la sociedad civil a participar con proyectos enfocados en aminorar este problema social que muestra cifras alarmantes en algunos sectores de la población.

“Con esta iniciativa buscamos mejorar las condiciones nutricionales de los niños de 0 a 6 años
para mejorar su desarrollo físico y mental a través de una adecuada alimentación”, declaró Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente del consejo de la Fundación CMR.

En 2015 se apoyó a 4 organizaciones y se benefició a 728 niños con un donativo de $2.3 millones de pesos.

En esta convocatoria, Fundación CMR en conjunto con sus aliados y los operadores de los proyectos ganadores, buscó conocer el impacto social de todos los proyectos inscritos para apoyar a los mejores. Aquellos que cumplieran con los requerimientos necesarios para que cada niño beneficiado reciba alimentación de calidad que contribuya a su óptimo desarrollo y sano crecimiento, fueron seleccionados. Cabe mencionar que este año se entregarán 4.5 millones de pesos a las asociaciones ganadoras.

Durante el evento llevado a cabo en el Restaurante el Lago, este 8 de marzo; se reconocieron los  proyectos ganadores. Mismos que debieron contemplar recursos y planeación encaminados a mejorar la nutrición de los niños, tales como entrega de suplementos alimenticios, mejor uso de materias primas para la elaboración de alimentos, orientación sobre la calidad de los mismos y la infraestructura para crear, remodelar y habilitar comedores sociales, entre otros.

Los ganadores fueron:

  • Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, beneficiando a 70 niños en Chiapas
  • Banco de Alimentos Mazatlán, beneficiando a 50 niños en Sinaloa
  • Fondo para la paz, beneficiando a 144 niños en Chiapas
  • Fundación Nacional de Mujeres por la Salud Comunitaria, beneficiando a 90 niños en Chiapas
  • Fundación para la Asistencia Educativa, beneficiando a 280 niños en el Estado de México
  • Fundación Tarahumara José A. Llaguno, beneficiando a 882 niños en Chihuahua
  • Mundo Unitatis, A.C., beneficiando a 211 niños en Chiapas
  • Niños de Santa Fe, beneficiando a 100 niños en Michoacán
  • Organismo de Nutrición Infantil, beneficiando a 150 niños en Jalisco

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, declaró el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación con el propósito de llamar nuestra atención sobre la crisis de alimentación mundial. Esta es una situación que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo y que anualmente cobra la vida de más de 3.5 millones de infantes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx