FedEx Express ayuda a miles de mexicanos con su programa “25 Años, 25 Soluciones”

FedEx Express México celebró en 2015 su vigésimo quinto aniversario en el país a través de su programa “25 años, 25 soluciones” en que se realizaron entregas especiales, con el objetivo de agradecer la confianza y solidaridad de los mexicanos a partir de mejorar su calidad de vida y condiciones de desarrollo.

Durante los doce meses del año la compañía logística impactó positivamente a más de 5 mil 600 personas de 31 comunidades en 10 entidades federativas de la República: Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Gracias al apoyo de más 450 empleados de la empresa y de 21 organizaciones como asociaciones civiles, fundaciones, entidades gubernamentales y empresas, se logró un año exitoso para impulsar a México bajo dos pilares de responsabilidad social en los que FedEx se enfocó: la educación y salud.

Entre las principales Organizaciones de la Sociedad Civil y fundaciones que colaboraron con el proyecto se encuentran: Fundación Devlyn, Fundación Cummins, Casa de la amistad, Vida y Familia (VIFAC), Casa Ronald McDonald, Asociación Acciones para el Desarrollo Comunitario (ADECO), Fundación Luz Saviñón, Fundación Candy, Hábitat para la Humanidad, World Vision, Fundación Tláloc, Fundación Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las instituciones gubernamentales que participaron fueron: el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (FEMEDESSIR), Centro Mexicano para la Filantropía y la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Lo siguiente se entregó según las necesidades de cada comunidad:

  • Más de 500 pares de anteojos.
  • 50 ultrasonidos.
  • Dos transportes de robot para la competencia Sample Return Robot Challenge convocada por la NASA.
  • Cinco sillas de ruedas especiales para basquetbolistas paralímpicos.
  • Más de 30 sillas de ruedas, bastones y 25 andaderas para adultos mayores.
  • Una Casa (Construcción).
  • Más de 200 mil pesos para una PyME y una fundación.
  • 25 estufas ecológicas.
  • Un centro comunitario.
  • 50 bicicletas.

“En estos 25 años nos hemos esforzado cada día para contribuir a la construcción de un mejor futuro para los mexicanos, por ello, en este aniversario reforzamos nuestro compromiso a través de acciones sociales que cambiaron vidas. Estamos agradecidos con todos los participantes que hicieron posible fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo integral del país; sobre todo con los beneficiarios por permitirnos formar parte de su historia para hacer la diferencia en su vida y en el país”, mencionó Jorge Luis Torres, Presidente de FedEx Express México.

Para festejar el cumplimiento de la misión social de la empresa logística, se realizó un evento en el Museo Memoria y Tolerancia donde acudió Manuel Azpiroz Bravo, Director General de Cohesión e Inclusión Social de la Subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario , fundaciones y asociaciones civiles beneficiadas, así como directores y empleados de la compañía.

En dicha celebración se presentó la exposición fotográfica del programa “25 años, 25 soluciones”, integrada por 30 fotografías tomadas en las entregas especiales, la cual realizará un recorrido por los corporativos de FedEx Express a nivel internacional.

Como ciudadano del mundo, FedEx Express México reconoce la importancia de apoyar a las comunidades donde opera, por eso su labor continuará en los próximos años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de acciones enfocadas en educación y la salud.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario