El Programa ‘Armonizador’ se expande en México apoyado por Ericsson

ericc

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y la Iniciativa Whitaker de Paz y Desarrollo (WPDI) están promoviendo la transformación de las comunidades a través del Programa “Armonizador” que ayuda a las comunidades vulnerables afectadas por la violencia que se han encaminado por el sendero de la reconciliación y de la resiliencia. Destacando la importancia de la conectividad en el mundo contemporáneo, este programa de 3 años tiene por objetivo permitir que la juventud se comprometa en prácticas comunitarias en línea, lo que se transformará en un activo en tiempos de crisis cuando puedan acceder herramientas en tiempo real para generar ideas, abordar y resolver temas apremiantes y conflictos. Por estas razones, la Iniciativa Whitaker combina la resolución de conflictos, entrenamiento, tecnologías para conseguir la paz, desarrollo comunitario, yoga y meditación, además de capacitación en TIC.

El Programa “Armonizador” fue lanzado oficialmente en México en la ciudad de Tijuana en enero de 2014, y se expandirá ahora al estado mexicano de Chiapas, en donde Ericsson continuará ofreciendo apoyo a través de la capacitación en TIC y la promoción en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo social de las comunidades.

Fundada por el artista, humanista y Enviado Especial de la UNESCO por la Paz y la Reconciliación, Forest Whitaker, la iniciativa comenzó en México en enero de 2014, cuando un grupo de jóvenes de zonas vulnerables se reunió en Tijuana (Baja California, México), como parte del programa “Armonizador”.

ericc 1

Forest Whitaker comenta: “La mejor manera de facilitar la paz y el desarrollo dentro de comunidades vulnerables es canalizar el vasto potencial de juventud, para conectar a estos jóvenes ansiosos y hacer que su energía sea una fuerza para el bien. Tengo confianza en que la juventud de México va a mantener la promesa de la paz y de la reconciliación para su país”.

Marcia Goraieb, Vicepresidente de Sustentabilidad para América Latina y el Caribe de Ericsson, afirma: “Después de 110 años de presencia en México, nos estamos comprometiendo una vez más con la sociedad mexicana continuando las iniciativas sociales a través de nuestros programas de responsabilidad social para beneficiar a las comunidades locales. Estamos comprometidos a proporcionar acceso de banda ancha a Internet, al igual que herramientas como teléfonos móviles y tabletas, como también brindar capacitación en habilidades básicas de las TIC para contribuir”.

El Programa “Armonizador” en Tijuana concluyó su primera etapa con la graduación de 34 jóvenes, especializándolos en la resolución de conflictos, liderazgo, gestión de proyectos, el uso de las TIC y en los temas de desarrollo de habilidades para la vida y el bienestar de las comunidades.

En los próximos dos años, el programa se ampliará a otras áreas de México para fomentar el desarrollo de habilidades con innovadores modelos de aprendizaje alternativos. Actualmente, siete proyectos están en etapa de planificación y se llevarán a cabo próximamente en la ciudad de Tijuana.

En este momento en Chiapas, la iniciativa WPDI, en colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas, está reclutando jóvenes líderes en diferentes comunidades del estado para actuar como los líderes que allanarán el camino para una paz duradera y el desarrollo sostenible en el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario