El Grupo Ferrero presenta su 5to. Informe de Responsabilidad Social Corporativa

Ferrero presentó en México su quinto Reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cual está disponible para ser consultado en la página del Grupo

Ferrero presentó en México su quinto Reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cual está disponible para ser consultado en la página del Grupo, en una nueva sección dedicada a los compromisos relacionados con la responsabilidad social. www.ferrerocsr.com

El  CSR del año 2013, refleja las actividades concretas que se han llevado a cabo del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2013, así como los compromisos, visión y estrategia que el Grupo tiene planteados para el año 2020.

Giovanni Ferrero, CEO del Grupo Ferrero, introduce al reporte afirmando: “¡Inculcar un compromiso diario con verdadera responsabilidad social,y hacerlos con perseverancia, pasión y paciencia, significa que debemos progresar continuamente para afirmar nuestros valores distintivos hacia el futuro!Estamos convencidos, de hecho, que nuestras actividades de responsabilidad social corporativa, así como el valor de nuestras marcas, son elementos esenciales para la solidez de nuestro desarrollo y de nuestro crecimiento”.

El modelo de RSC de Ferrero, es el corazón del reporte,el cual se describe  a partir de  loscuatro pilares deRSC:

  1. Nuestros productos, creados con la máxima atención a las necesidades de los consumidores y su seguridad, manteniendo la excelencia en la calidad,  frescura y e innovación. Algunos datos relevantes:

Más del 95% del volumen de los productos Ferrero se ofrecen en porciones con menos de 150 Kcal;

Los investigadores de Ferrero actualmente están trabajando en más de 100 nuevos productos, basados en la más avanzada y patentada tecnología.

  1. La Fundación Ferrero, la cual cumple con un doble objetivo:

Por un lado, la Fundación ofrece servicios de salud y ayuda social a 3,300 empleados en retiro y a sus esposas;

Por el otro, la Fundación promueve actividades culturales e iniciativas artísticas,mismas que se desarrollan, principalmente en Alba, región de Piamonte, Italia, y poseen un impacto positivo para la comunidad local.

3. Las Empresas Sociales Ferrero, las cuales operan actualmente en India, Sudáfrica y Camerún         con dos objetivos principales:

Crear nuevos empleos.Al 31 de agosto de 2013, las Empresas Sociales involucraron a 2,739 personas, equivalente al 9% de los colaboradores totales del Grupo a nivel global;

Implementar proyectos e iniciativas que promuevan la educación y salud infantil. Como ejemplo de esto, Ferrero ha iniciado la construcción de un nuevo jardín de niños cerca de la planta de Ferrero que se localiza en India. El jardín de niños albergará a 120 niños por turno.

  1. Kinder+Sport, es el programa educativo de Ferrero, el cual promueve estilos de vida activos en niños y jóvenes, con el fin de prevenir el sedentarismo.

En el año 2012/2013, el programa Kinder+Sport activó a más de 2.250 millones de niños alrededor del mundo.

Para el periodo 2017/2018, el programa pretende incrementar su alcance, con la meta de llegar de 20 a 30 países en el mundo y mover a cinco millones de niños al año, activando por lo menos un programa en cada uno de los países alcanzados.

Por otra parte, junto con  laexpansión de las actividadesindustriales y de producción, el Grupo minimizasu impactomedioambientalreduciendosus emisiones de CO2en más del 32% (por unidad de producto, con respecto al año 2009)ysuconsumo de aguaen más de un26%.

Por terceraño consecutivo, el Grupo Ferrerohaalcanzadoelnivel decalificación GRI A+,el cual representa  el más alto nivel delos informes de sostenibilidad, confirmadopor GRI CHECK y, en  la Declaración de Verificación del Nivel de Aplicación de GRI. El reporte fue certificado independientemente por la firma Deloitte.

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