Día Mundial del Aire Puro…

BIONAREEl constante deterioro del medio ambiente ha sido la causa principal para hacer un llamado a la humanidad a tomar conciencia del cuidado que necesita nuestro planeta. Por tal razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer en 1977 un día especial en el mundo para realizar actividades en pro de su conservación. Cada tercer jueves de noviembre se celebra el “Día Mundial del Aire Puro” con la finalidad de que más personas se preocupen por los efectos que la contaminación puede causar en su salud y estén convencidos que respirar aire puro es imprescindible.

De acuerdo a un estudio del Clear Air Institute, (CAI, Organización creada con enfoque en América Latina, para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático), en América Latina y el Caribe, al menos 100 millones de personas están expuestas a la contaminación del aire por encima de los límites recomendados por la OMS. Por esta razón, en nuestro país ha crecido la preocupación por esta realidad y se han tomado acciones que lograron que los niveles de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México mejoraran considerablemente este año. Basta recordar que el Distrito Federal ganó el “Premio Internacional Ambiental de Ciudades Líderes del Clima” del C40 (Grupo de aIREmegalópolis en el mundo que han tomado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero).

La importancia de celebrar este día, radica principalmente en concientizar a la población, sobre las consecuencias de la falta del cuidado ambiental, ya que lamentablemente las actividades humanas son las principales fuentes de la contaminación. Las afectaciones causadas por esta condición van directamente a nuestras vías respiratorias, lo que provoca el aumento de enfermedades como neumonía, asma, alergias, entre otras, así como cáncer de pulmón y hasta enfermedades cardiovasculares.

La contaminación atmosférica no sólo afecta a lugares abiertos, ya que puede influir de manera considerable en la calidad del aire en interiores, sobre todo en las casas muy ventiladas o en las situadas cerca de fuentes de contaminación. Este tipo de contaminación es generada principalmente por el uso de los combustibles sólidos (como el carbón) en el hogar, estufas con fugas para cocinar y chimeneas.

Para contrarrestar los efectos de la mala calidad del aire, existen acciones que podemos llevar a cabo para evitar que estas enfermedades vayan en aumento. El Doctor Carlos León Ramírez, Director General del Centro de Asma y Alergia de México, invita a cumplir las indicaciones del gobierno cuando se presenta “alerta por contaminación”, ya que el organismo no genera resistencia, por lo que las personas expuestas a estas emisiones son vulnerables y a largo plazo se generan daños a la salud.

El Dr. León, también recomienda el uso de productos especializados en crear un ambiente más seguro y sano para la familia. Los purificadores Bionaire nos ofrecen atraer el aire contaminado dentro de una unidad a través de un filtro de alta eficiencia que ayuda a eliminar el 99% de las partículas nocivas más diminutas. Asimismo, ayudan a disminuir el humo, las esporas de moho y las descamaciones de animales.

Bionaire, marca especializada en la calidad del aire, nos ayuda a mejorar nuestro ambiente en interiores, gracias a sus productos de diseño innovador y alta tecnología.

No olvidemos que la celebración del “Día Mundial del Aire Puro” nos da la oportunidad de cuidar nuestro entorno y nuestra salud.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario