DHL Supply Chain recibe premio de sustentabilidad “Partner to Win 2014” otorgado por Unilever

dhl-1DHL Supply Chain, fue galardonado por Unilever, con el reconocimiento de sustentabilidad “Partner to Win 2014”. Las dos empresas colaboraron en la iniciativa denominada Proyecto Neo, el cual, consiste en realizar mejoras continuas para el cuidado del medio ambiente, en las operaciones que DHL Supply Chain administra a Unilever.

Basado en la experiencia de DHL Supply Chain en temas relacionados con sustentabilidad, el Proyecto Neo, identificó 12 iniciativas como mejores prácticas para su implementación y creó una matriz de sustentabilidad que denominó “Sustainability Landscape Matrix”. Dicha matriz mostró el estatus de 42 programas a nivel mundial. Las principales áreas de enfoque fueron, aumentar la conciencia en los colaboradores, proporcionar orientación sobre el impacto ambiental y la reducción de emisiones de carbono en los distintos países.

El Proyecto Neo implica trabajar, en forma colaborativa, diversas iniciativas ambientales identificadas como mejores prácticas para reducir las emisiones de carbono, reafirmando el compromiso que tienen tanto Unilever como DHL Supply Chain en los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. El programa global GoGreen de DHL, tiene como meta disminuir en un 30% la huella de carbono para el 2020, tomando como base el año 2007.

Con el Proyecto Neo, Unilever ha podido lograr mayor eficiencia en sus operaciones de transporte y almacenaje, particularmente en lo que respecta a ahorros de combustible y energía, lo cual también se ha visto reflejado en una reducción de costos, conduciendo así a un crecimiento sustentable. Adicionalmente, este proyecto ha provocado en Unilever un impacto social positivo, a través de un cambio de conducta entre sus empleados, que fomenta la mejora de sus capacidades, conocimiento y habilidades.IDB-01015412-screen

El Proyecto Neo fue lanzado formalmente en Septiembre de 2013, a través de diversas comunicaciones, este proyecto incluyó personal de operaciones, cuentas, compras y responsabilidad social de ambas organizaciones.

Dhaval Buch, Chief Procurement Officer, de Unilever, señaló: “Felicito a DHL por obtener este reconocimiento de Sustentabilidad. Nuestra misión es mantener esta buena relación de negocios con nuestros proveedores y crear oportunidades comerciales que van en beneficio mutuo. “Partner to Win” juega un rol vital para lograr la visión “Compass” – nuestra estrategia para un crecimiento sustentable – la cual puede lograrse solo a través de asociaciones comerciales como ésta”.

Graham Inglis, Chief Development Officer, de DHL Supply Chain, agregó: “Estamos muy complacidos de recibir este premio que reconoce el gran progreso que hemos alcanzado en conjunto durante los últimos años, principalmente en aspectos como la eliminación de residuos y la reducción de la huella de carbono. Estoy seguro que en el futuro seremos capaces de lograr aún mayores ahorros”.

Inicialmente a cada país se le dio la tarea de implementar tres de las doce iniciativas identificadas como prioritarias. El corazón del proyecto es el compromiso de los empleados, lo que nos asegura y permite, que se cumplan las funciones y se dé una colaboración global.

La matriz de sustentabilidad, que monitorea el programa global, muestra iniciativas para las operaciones de transporte y almacenaje, abarcando desde vehículos aerodinámicos hasta centros de distribución con certificación ISO 14001. Se solicitó a los equipos de los diferentes países, completar la matriz, basado en la implementación existente de mejores prácticas ambientales e  incluyendo aquellas que se estaban investigando para su posible implementación.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario