Cumplen Chevrolet y Fundación Cimab un lustro de lucha contra el cáncer de mama

Desde hace cinco años, General Motors de México a través de su marca Chevrolet, estableció una alianza con Fundación Cimab para sensibilizar a la sociedad mexicana en torno a la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que arrebata la vida de 15 mexicanas diariamente.

El donativo que la compañía entregará a la fundación consta de un vehículo Chevrolet Spark Classic 2016, además del monto en efectivo equivalente a otros dos vehículos del mismo modelo. Estos recursos serán utilizados para continuar concientizando a más mujeres, en situación de vulnerabilidad del estado de Hidalgo, acerca de la importancia de la detección oportuna  del cáncer de mama, así como para brindar atención médica.

“Estamos muy contentos de renovar nuestra alianza con Fundación Cimab para seguir contribuyendo a generar una cultura de prevención con el objetivo de salvar más vidas. Desde 2011 hemos favorecido la concientización de 27,700 personas, cifra que también incluye empleados de nuestras localidades”, destacó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Asimismo estamos muy entusiasmados de formar parte de la carrera deportiva ‘Huellas’, organizada por la fundación, en la que un participante podrá ganar el Spark Classic 2016 diseñado especialmente para la causa”, agregó.

Bertha Aguilar, Presidenta y Socia fundadora de Fundación Cimab, comentó: “Durante los cinco años que Cimab ha trabajado en conjunto con Chevrolet, hemos beneficiado cada vez a más mujeres e impulsado programas de educación e información sobre los métodos de detección oportuna del cáncer de mama, creando en la sociedad mexicana una cultura sobre el cuidado integral de la salud. Sin duda, este trabajo ha sido con la intención de disminuir la mortalidad en México.”

De 2011 a la fecha, la marca ha entregado a Fundación Cimab 11 vehículos Chevrolet Spark, más el monto en efectivo equivalente a 6 unidades del mismo modelo.

En cinco años de alianza se ha logrado la capacitación de 142 promotoras comunitarias; se han impartido pláticas de sensibilización a 9,615 mujeres; se han realizado 4,655 mastografías y se han elaborado 4,689 exploraciones clínicas mamarias. Además, se llevaron a cabo 300 estudios de seguimiento para pacientes; 30 canalizaciones para tratamiento oncológico; fueron capacitados 140 médicos, enfermeras y radiólogos; se impartieron 8, 200 pláticas a mujeres sobre la detección oportuna y se realizaron 308 talleres de concientización.

La alianza que realiza Chevrolet con Fundación Cimab es clave en el plan de Responsabilidad Social de General Motors, en el que brindar apoyo a las comunidades que más lo necesitan es una prioridad. Por ello, durante el mes de octubre, las Oficinas Corporativas, el Centro Regional de Ingeniería y los cuatro complejos de manufactura de GM, al igual que algunos distribuidores Chevrolet, se iluminan de rosa en señal de apoyo a la causa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario