Con atractiva gama de actividades comenzará mañana el Librofest Metropolitano 2017

Rodeada de exposiciones, talleres gratuitos, cursos con valor curricular, conferencias magistrales, foros temáticos, cine, animé, música y otras manifestaciones artísticas y educativas, comenzará el Librofest Metropolitano, la Feria del Libro Académico y Festival Cultural más importante del norte de la Ciudad de México.

interna librofestLa Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana se vestirá de gala para recibir las manifestaciones de la cultura milenaria que ofrecerá Japón, como país invitado de honor, así como el estado de Hidalgo que traerá al recinto universitario un abanico representativo del arte, el patrimonio cultural, la gastronomía y la literatura hidalguense, entre más de cien actividades académicas y recreativas que servirán de marco para el despliegue de medio centenar de sellos editoriales universitarios, estatales e independientes, que promoverán lo mejor de sus publicaciones, especializadas o de reciente producción por la UAM, UNAM, IPN, FLACSO; Colegio de México, de Michoacán y otros que no suelen tener una exhibición regular en las librerías.

La ceremonia inaugural se celebrará a las 9:30 horas en la Plaza COSEI con la participación en el presídium entre otros del rector general de la UAM, doctor Salvador Vega y León; el doctor Romualdo López Zárate, rector de la Unidad Azcapotzalco; el excelentísimo Akira Yamada, embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en México; doctor José Octavio Nateras Domínguez, rector de la Unidad Iztapalapa; doctor Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura del estado de Hidalgo; el doctor Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro; licenciada Paola Morán Leyva, directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil; doctor Emilio Sordo Zabay, rector de la Unidad Lerma; la señora Naoko Sugimoto, directora de Fundación Japón en México; y la licenciada Aurora Denisse Ugalde Alegría, presidenta Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz.

Para el primer día de actividades de la feria, destaca la conferencia magistral que impartirá el Excmo. Akira Yamada, embajador del Japón en México sobre “Cultura pop (animé y manga)” en su país, así como la disertación que ofrecerá el doctor Pedro Luis Grasa Soler, egresado distinguido de la UAM, con el tema de “Valores, liderazgo y amor por México”. La primera a las 13 horas y la segunda a las 16 horas.

Por su parte, el estado de Hidalgo dará muestras de sus tradiciones con la conferencia magistral “El pulque y su gastronomía”, en tanto se desarrollarán talleres como “La imagen de luchador” o “Mapa digital en línea” y presentaciones de libros de diseño, literatura y otros temas, así como espectáculos de muy buena factura, tales como “Una voz y una historia de vida: Morganna Love”, el multi-instrumentista Saburo Iida y el ciclo de cine japonés Esbozar el futuro “Miraio Nazoru”.

Estarán abiertos los museos móviles de Ciencias de la CDMX, Tamayo y San Carlos que recibirán constantemente a grupos de alumnos de escuelas de educación básica aledañas. Paralelamente se desarrollará el 11avo. Reality Show Pictórico con el tema: “El sentido de la vida” en el que participarán durante 12 horas ilustradores de todas las unidades educativas, y un reality más con la participación de niños y adultos mayores para pintar “La fantasía y plenitud tienen sentido”.

interna librofestAl mismo tiempo, la UAM en colaboración con laboratorios farmacéuticos brindarán diagnósticos de insuficiencia venosa, insuficiencia arterial, medición corporal y diagnósticos quiroprácticos. Se instalarán sitios para el acopio de residuos electrónicos, trueque de libros, grati-feria y libroclub de la Ciudad de México, para satisfacer los requerimientos del público asistente.

Así por ejemplo, habrá un salón de negocios editoriales para proporcionar servicios de impresión, corrección de estilo, coediciones y venta de publicaciones electrónicas. Todo a la par de presentaciones de libros y conferencias en tres foros principales y otras áreas dispuestas para los talleres, cursos y espectáculos.

Toda esta gama de actividades darán la bienvenida a las instituciones participantes, académicos, especialistas, alumnos y colaboradores que hacen posible una a una de las actividades que año con año incrementa el número de seguidores y visitantes al Librofest Metropolitano de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Azcapotzalco.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario