Coca-Cola de México es reconocida por su reputación, responsabilidad social y gobierno corporativo

Coca-Cola de México obtuvo el segundo lugar en los rankings “Las empresas con mejor reputación” y “Las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo” del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Asimismo, Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México, fue reconocido como uno de los 10 líderes con mejor reputación en el país.

coca cola

Los galardones otorgados a Coca-Cola se encuentran avalados por Comités de Dirección, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos, que MERCO consulta para la elaboración de su listado. Este instrumento de evaluación es considerado como el único ranking de este tipo en el mundo, y su metodología es considerada la más completa a nivel global en materia de reputación, responsabilidad, gobierno corporativo y reconocimiento de líderes.

Asimismo, Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México, fue incluido en el Top 10 de los 100 líderes con mejor reputación en el país, que, de acuerdo a MERCO, dominan las siguientes características: visión estratégica y cumplimiento de objetivos, visión comercial, proyección internacional, capacidad de aglutinar equipos de trabajo, capacidad de innovación o transformación en los negocios, habilidades de comunicación e integridad personal que permitan el impulso de comportamientos éticos y de responsabilidad social.

MERCO, que se realiza desde el año 2001, se lleva a cabo actualmente en 11 países del mundo y busca convertirse en la referencia euroamericana en la materia. Es el primer monitor auditado del mundo, y su visión es ampliar la evaluación en los países del G20 antes del año 2020.

Con este reconocimiento, Coca-Cola de México reafirma su compromiso para contribuir al bienestar integral del país y de los mexicanos con la visión de que la inversión con responsabilidad social  genera progreso, así como para seguir impulsando su plataforma de acción sustentable, que trabaja en favor del Bienestar Personal, Social y Ambiental.

http://sustentabilidadcoca-cola.com.mx/

@SomosCocaCola

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario