Ciudad de México y Diageo promueven programas dirigidos a la prevención en el manejo de vehículos

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), el Gobierno de la CDMX y Diageo, reiteraron su compromiso para promover la seguridad vial y combatir la conducción bajo los efectos del alcohol en el marco de la inauguración de la conferencia internacional: “Fortaleciendo la Seguridad Vial en América Latina: Reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol”.

“El alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como alcanzar la meta de reducir a la mitad de las muertes por accidentes de tránsito solo será posible a través de alianzas innovadoras, especialmente con el sector privado. Esta alianza entre UNITAR y Diageo nos ayudará a avanzar hacia nuestra meta común de reducir los accidentes de tránsito. Todos los individuos tenemos una responsabilidad en esta tarea. El tiempo de actuar es hoy”, comentó Alex Mejía, Director de Cooperación de UNITAR. “Esta conferencia marca el lanzamiento de una iniciativa conjunta de UNITAR y Diageo que tiene por objetivo facilitar el intercambio de soluciones y experiencias que mejoren la seguridad vial, así como de alianzas en apoyo al desarrollo sostenible”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo –1.2 millones de muertes por accidente de tránsito al año– y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. En este contexto, los días 8 y 9 de diciembre, se está realizando en la Ciudad de México un foro que tiene como objetivo que organismos internacionales y locales, autoridades, académicos así como el sector privado, intercambien mejores prácticas y aprendizajes en materia de seguridad vial.

“Para Diageo es importante extender el alcance e impacto que tienen los esfuerzos que realiza la compañía para combatir el uso nocivo del alcohol, así como erradicar el daño causado por los efectos de manejar después de consumir bebidas alcohólicas”, señaló Erik Seiersen, Director General de Diageo México. “Celebramos que foros como éste faciliten la discusión de mejores prácticas para la reducción de accidentes de tránsito y nos permitan fortalecer alianzas estratégicas para lograr mejores resultados en nuestra sociedad”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario