CIBECOM, I CUMBRE Iberoamericana de Comunicación Estratégica

Con el objetivo de reunir a los mejores profesionales de la comunicación y la gestión empresarial, Fundacom organiza Cibecom, I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica. Esta primera edición de Cibecom se celebrará en Miami, los días 5, 6 y 7 de abril de 2017, bajo el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”.

Reputación, como activo indispensable para cualquier empresa que busca operar en constante colaboración con sus grupos de interés. Transparencia, como un valor empresarial esencial en las sociedades actuales, donde los ciudadanos e instituciones demandan una mayor responsabilidad de todas las organizaciones. Sostenibilidad social, económica y ambiental, política que se configura como uno de los retos fundamentales de la gestión empresarial.

Cibecom busca ofrecer una aproximación integral a estos retos creando una plataforma de intercambio de conocimiento entre las empresas y directivos líderes de Iberoamérica.

Sobre estos ejes y con un ambicioso programa de contenidos, Cibecom ya cuenta, entre sus panelistas confirmados, con personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España (2004–2011); Luis Alberto Lacalle, presidente de Uruguay (1990-1995); Rebeca Grynspan, secretaria general de SEGIB; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”; o Fernando Prado, socio director de Reputation Institute, quienes hablarán sobre la importancia de la reputación para corporaciones y gobiernos.

Para hablar de sostenibilidad algunos de los ponentes ya confirmados son Paulo Henrique Soares, dircom de IBRAM (Instituto Brasileño de Minería); Jorge López-Doriga, dircom global de AJE (Perú); Begoña Elices, directora general de comunicación y presidencia de la petrolera REPSOL; Jorge Villalobos, presidente del CEMEFI mexicano; Gonçalo Moura, ceo de la portuguesa Mota Engil; o Ángeles Moreno, Directora del Latin Communication Monitor.

Con el foco en transparencia el foro contará con António Mexia, CEO de EDP; Antonio Llardén, presidente de Enagás; o Ignacio Jiménez Soler, dircom de BBVA son algunos de los panelistas.

En palabras de Olga Oro, patrono de Fundacom y presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP): “Creemos que los profesionales de la comunicación en Iberoamérica deben disponer de espacios para el debate y el intercambio de conocimiento del máximo nivel. Cibecom nace con ese objetivo, ser un foro de referencia para los directivos y empresas que reconocen en la comunicación una palanca de gestión indispensable para la gestión empresarial del siglo XXI”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario