Cibecom, cita para los profesionales de la comunicación en Iberoamérica

Fundacom organiza Cibecom, la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica. La cita tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en Miami. En este foro se identificarán las principales tendencias en comunicación corporativa en Iberoamérica a través de ponencias, contenidos y casos prácticos. La construcción de la reputación de las organizaciones, y cómo contribuye la sostenibilidad y la transparencia a su gestión, será el hilo conductor de la Cumbre.

in

Las principales empresas iberoamericanas podrán compartir y reflexionar sobre sus fórmulas de gestión y mejores prácticas en comunicación. Será el lugar de encuentro de los principales CEOs y directivos de comunicación y marcará un hito en la relación entre estos profesionales de ambos lados del Atlántico que trabajan tanto en español como en portugués.

Bajo el lema, “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”, Cibecom será una oportunidad para construir y establecer relaciones, y conocer e identificar las principales expertos en los diferentes mercados.

La Cumbre contará con ponentes como Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, o el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

Máximos responsables de empresas iberoamericanas como Antonio Mexia, presidente y consejero delegado de Electricidad de Portugal (EDP), o Antonio Llardén, presidente ejecutivo de Enagás, contarán el valor de la comunicación en la construcción de la reputación de sus organizaciones.

Entre otros directivos de comunicación que participarán como ponentes, destacan Jaume Giró, director general de Fundación Bancaria “La Caixa”, Paulo Marihno, superintendente de Comunicación Corporativa del Banco Itau, Paulo Henrique Soares, dircom del Instituto Brasileño de Minería, o Jorge López-Doriga, dircom global de AJE, entre otros, quienes expondrán las estrategias de comunicación de sus empresas.

Asimismo, analistas de la gestión de la reputación como Fernando Prado, managing partner de Reputation Institute, presentará en exclusiva el informe sobre las diferencias en los países iberoamericanos sobre percepción y construcción de la reputación.

Cibecom es una iniciativa de cooperación para compartir conocimiento y redes con unos objetivos comunes: mejorar la práctica profesional de la comunicación y el perfil competencial de sus profesionales, así como concienciar sobre la importancia de la comunicación en la gestión y construcción de la reputación de las organizaciones en el siglo XXI.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario