Brilla México presente en Guadalajara, Tijuana y DF

Con el objetivo de informar a la gente de la importancia de la eficiencia energética, se han generado una serie de activaciones en las ciudades de Tijuana, Puebla, Guadalajara y en el Distrito Federal. A través de estas implementaciones se busca sensibilizar e informar la sociedad mediante una exposición interactiva multimedia así como a que cada asistente se comprometa con las 1próximas generaciones.

Durante las activaciones los participantes bailan, plasman compromisos y se informan sobreeficiencia energética la cual reporta beneficios en los ámbitos tanto económico, social así como climático; además de contribuir al desarrollo de más PYMES que generen empleos, logrando mejorar la competitividad, ya que conduce a un crecimiento de calidad basado en la innovación y promueve oportunidades para nuevas empresas.

En Galerías Insurgentes, en el Distrito Federal, hay una pista de baile autosustentable, la cual estará hasta el día 18 de julio a partir de las 11:00 a las 20:00 horas. La actividad en dicho sitio consiste en que los participantes acumulen energía  mediante sus pisadas, las cuales son el motor para encender un mapa de leds de la República Mexicana. Así mismo, todos los asistentes pueden firmar su compromiso con las futuras generaciones y compartirlo en las redes sociales.

En paralelo, en el Zócalo de Puebla (del 7 al 11 de julio en el horario de las 10:00 horas a las 20:00 horas) y en Plaza Tapatía (del 7 al 13 de julio a partir de las 10:00 horas a las 20:00 horas) está ubicado el stand de Brilla México, en donde se exhibe un pizarrón que plasma los compromisos de la gente para que brille el país. Así mismo, hay pantallas que transmiten el contenido sobre la evolución de la energía y cineminutos de la campaña. En este lugar, la gente puede firmar su compromiso y compartirlo en las redes sociales con un video de su participación.

Entre las organizaciones que conforman el movimiento de Brilla México se encuentran: Cleantech Challenge, Es Momento de México, Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, Green Momentum, Las Páginas Verdes, tuola.mx y World Innovation Expo (WIE), entre otras.

Por medio de la plataforma www.brillamexico.org las asociaciones buscan sumar cada vez a más ciudadanos que quieran cambiar el futuro energético de México a través de compromisos puntuales con las futuras generaciones que garanticen un consumo eficiente y responsable de energía.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario