BANORTE apoya programas educativos con la OEI

Con la intención de promover proyectos a favor de la educación de niños y jóvenes mexicanos, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) firmó un convenio de colaboración con la representación en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Esta alianza busca diseñar, promover e impulsar estrategias que refuercen la preparación de estudiantes de nuestro país.

Una de las primeras acciones será poner en marcha a través de la Fundación Banorte, el programa “Mil sueños por cumplir” y tendrá como objetivo entregar 495 becas a estudiantes de nivel secundaria; 450 apoyos a jóvenes de educación media superior y 100 para quienes se preparan en áreas como el arte y el deporte.

“En Grupo Financiero Banorte queremos contribuir para que la preparación de los estudiantes sea mejor. Sabemos que ello redituará en una economía más fuerte en el futuro”, comentó Rafael Arana de la Garza, Director General de Operaciones, Administración y Finanzas de la institución, al firmar en representación de Banorte, el convenio de colaboración con el organismo internacional.

Por su parte, Arturo Velázquez Jiménez, Director y Representante en México de la OEI, mencionó: “el programa busca instituirse como una herramienta para potenciar el desempeño de estudiantes mexicanos y contribuir a fortalecer el conocimiento y la integración social a través de la educación, la cultura y el deporte, ratificando así el objeto social  de la Organización”.

Así, la alianza representa el impulso de prácticas que promueven la universalización del derecho a la educación, la mejora de su calidad y de la equidad en el acceso y permanencia al sistema escolar.

La Fundación Banorte y la OEI tienen como intención en este primer convenio promover, implementar y difundir programas y actividades referentes a la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo social; servicios de docencia, extensión e investigación.

Asimismo, busca optimizar y aumentar la eficiencia de los esfuerzos que respectivamente realizan, en el ámbito de su competencia, para contribuir al desarrollo social-educativo iberoamericano.

Friné Salguero, Directora de Fundación Banorte refirió durante la firma del convenio que “nuestra principal intención es sumar capacidades, esfuerzos y recursos que permitan dar solución a una parte de los retos en cuanto a oferta y demanda educativa en México”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario