Avon recibe distintivo ESR y anuncia meta de mil millones de dólares en donativos

Por octavo año consecutivo, Avon, la Compañía para la Mujer, obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE), en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (ESR) 2016, celebrado este año en la Ciudad de México.

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Durante la ceremonia de premiación, Axel Gegenschatz, Vicepresidente de Grupo y Gerente General para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA) comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir por octava ocasión este reconocimiento por parte del CEMEFI. Este 2016, es un año que quedará marcado en la historia de Avon, pues aunado a este reconocimiento, a nivel mundial alcanzamos la meta de mil millones de dólares en contribuciones a las causas más importantes para la mujer”.

Entre las acciones y programas que destacan a Avon como una empresa socialmente responsable se encuentran: Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama —programa de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mamá— que a lo largo de 22 años ha beneficiado a más de 21 millones de mexicanas. Este año, ayudará a más de 350,000 mujeres a través de los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil encaminados a fomentar, concientizar y atender a las mujeres que viven con cáncer de mama, así como a promover la cultura de la autoexploración. Asimismo, se encuentra Alza la Voz contra la Violencia Doméstica, iniciativa que aborda temas de violencia doméstica y de género. Estos programas se sostienen bajo un esfuerzo conjunto de Avon, las Representantes y la sociedad en general.

“A pesar del progreso en muchas áreas, el cáncer de mama y la violencia doméstica continúan siendo temas de gran impacto para las mujeres de todo el mundo: una de cada ocho es diagnosticada con cáncer de mama, mientas que una de cada tres es afectada por la violencia de género. Con estos logros refrendamos nuestro compromiso para que, juntos: Representantes, empleados, clientes, y sociedad en general generemos un cambio”, añadió Gegenschatz.

Avon realiza la recaudación de fondos para estos programas a través de la venta de productos especiales que aparecen a lo largo del año en sus folletos de los cuales un porcentaje es destinado a las causas. Por su parte, las Representantes, con un esfuerzo desinteresado, donan al comprar estos productos, y la sociedad en general, aporta con las inscripciones a eventos como la ya icónica Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama que se lleva a cabo desde hace más de 22 años durante el mes de octubre.

“Alrededor del mundo, nuestras Representantes han estado comprando productos para la recaudación de fondos y han creado una conciencia crítica para estas causas que afectan a toda nuestra sociedad e impactan a nuestras madres, hermanas y amigas. A nombre de Avon, les damos nuestro más sincero agradecimiento”, concluyó Gegenschatz.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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