“Actinver Apoya” a La Casa de la Sal

actinverCon motivo de la donación que a través del Programa de Responsabilidad Social “Actinver Apoya” recibieron en 2012 representantes de la Asociación La Casa de la Sal, colaboradores de Corporación Actinver y de “Actinver Apoya” asistieron a la Inauguración del nuevo centro de atención para personas que viven con VIH SIDA

La Casa de la Sal A. C., es una asociación mexicana no lucrativa. Su labor consiste en dar orientación, apoyo emocional, médico, nutricional y compañía personas a personas con VIH o SIDA

El nuevo edificio está diseñado y acondicionado con áreas específicas que permiten a los especialistas ofrecer  una mejor atención a víctimas y a sus familias, así es como se ha incrementado en un 35% la capacidad para atender a un mayor número de usuarios.

El acto de inauguración, fue presidido por el Jefe de Gobierno Capitalino el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Delegado de Azcapotzalco Lic. Sergio Palacios Trejo y el Secretario de Salud Armando Ahued Ortega, así como por el Sr. Horacio Armendáriz Mendoza Presidente de la Asociación La Casa de la Sal.

Armendáriz, comentó “ha llegado el día de poner en marcha este nuevo edificio que alberga el centro de atención para logo casa de la sal 1personas que viven y conviven con VIH SIDA, tema que continua siendo relevante desde la aparición del primer caso en México en 1984, se han registrado oficialmente 173 mil casos y se calculan que con el sub registro sean por lo menos 210 mil personas infectadas en estos 30 años. El esfuerzo del gobierno y sociedad civil, ha logrado que la pandemia sea aún focalizada en nuestro país sin embargo, el año pasado contrajeron el virus entre 9,300 y 14 mil 200 personas de estas el 4.5% son menores de 19 años y el 18% son mujeres”

En estos momentos, La Casa de la Sal forma parte de un proceso exitoso en el que 169 mujeres embarazadas con VIH SIDA, no trasmitirán la infección a sus hijos, lo cual es un gran avance, siendo que un igual número de familias se verán beneficiadas a través de programas focalizados.

México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica solo después de Brasil por el número de casos de infecciones, pero en cuanto a prevalencia ocupa el lugar 17 con una taza de 0.38% de personas de 15 a 49 años. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en la Ciudad de México habitan cerca de 40 mil personas portadoras de VIH SIDA y que anualmente se registran cerca de 2,100 nuevos casos lo que representa aproximadamente el 21% de nuevas infecciones en nuestro país. En la Ciudad de México la tasa de mortalidad a causa de esta enfermedad paso de 7.2% a 4.5%, cifra alentadora, resultado de esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno que se reflejan a través de campañas de prevención, información, atención médica y psicológica gratuita, etc.

Una vez culminada la participación de los funcionarios, el evento de inauguración continúo y fue así como los colaboradores de Actinver y de “Actinver Apoya”, tuvieron la oportunidad de compartir gratos momentos con niños y sus familias.

De esta manera es como “Actinver Apoya” comparte una nueva historia con acciones que impactan en la calidad de vida de grupos vulnerables.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario