Tres maneras de utilizar tu PTU

El mes de mayo brinda diversas oportunidades de ahorro e inversión para los trabajadores que reciben el pago de la Participación de los Trabajadores (PTU) y las devoluciones de impuestos. Zurich, uno de los aseguradores globales más importantes en el mundo, te explica los distintos mecanismos de ahorro que puedes utilizar para estos ingresos adicionales.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para 2014, se estima que un total de 16 millones de trabajadores contarán con el cobro de esta prestación.zurich

En este contexto, Zurich te brinda tres consejos de cómo utilizar este ingreso:

Planes Personales de Retiro. Estos son los planes de ahorro regulares que tienen como objetivo el mejorar las pensiones. Además, los aportes a los PPR’s se incluyen en las deducciones de personas físicas. Es decir, se pueden descontar del ingreso tributable y pagar una menor cantidad de impuestos en el año que se realizan. Estos aportes se pueden retirar al cumplir los 65 años de edad o en caso de invalidez o incapacidad.

Pólizas de seguro. Al acumular ahorro con una póliza de seguro de vida, el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta permite a que las inversiones hechas mediantes este tipo de pólizas no tributen impuesto a la plusvalía, tanto en renta variable como deuda. Las condiciones que deben cumplirse es que las pólizas estén vigentes al menos cinco años y el inversionista tenga 60 años al momento del retiro. Es una forma eficiente de ahorrar que además incluye el componente de protección que brinda el seguro.

Ahorro por objetivo. Esto implica fijarse un objetivo y un plazo, tal como comprar una casa en cinco años. Un vez que se tenga el monto y plazo definido, podemos calcular cuánto necesitamos ahorrar mensualmente para lograrlo.  Esta técnica además se puede complementar con un seguro, de forma que en caso de muerte o invalidez, el seguro cubra la diferencia con el monto del objetivo y poder proteger el bienestar de la familia.

Héctor Neyra, Director de Ahorro en Zurich, comenta: “El cobro del PTU es una oportunidad para todo trabajador de ahorrar y aprovechar al máximo las ventajas fiscales que diversos productos financieros ofrecen. Es importante percibir este ingreso no como un regalo para utilizarlo en compras o gastos innecesarios, sino como uno que nos permitirá lograr objetivos financieros ya establecidos.”

Zurich es una compañía con respaldo global que da tranquilidad a millones de personas en más de 170 países, que cuenta con experiencia local, productos innovadores y un equipo de expertos en México para atender las necesidades de sus clientes

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario