Se presentó en el Grupo de Coordinación Guerrero información de posibles vínculos de alcaldes con crimen organizado

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que a través de Grupo de Coordinación Guerrero, en el que participan instancias de seguridad de los gobiernos federal y estatal, se presentó desde hace mucho tiempo un diagnóstico preciso de aquellas autoridades municipales y sus policías que presuntamente están infiltradas por el crimen organizado.angel aguirre

La SEIDO tiene ya en su poder mucha de esta información que se ha generado en este ejercicio que cotidianamente se realiza, aseveró en relación al posible vínculo del presidente municipal de Iguala con actividades ilícitas.

El mandatario estatal dijo que junto con el PRD se llevará a instancias federales en la ciudad de México, un diagnóstico donde se señale la posible participación del crimen organizado en algunos municipios; sobre todo porque 2015 es año electoral en la entidad.

“Lo que queremos es renovar muchas de las policías”, planteó.

Ángel Aguirre reiteró que desde los primeros momentos luego de que se conocieran los hechos violentos en Iguala, la policía estatal tomó el control de la municipal, y detuvo a los policías de esa corporación, lo que derivó en que hoy haya 22 policías municipales de Iguala detenidos.

Asimismo, recalcó que la averiguación previa de los hechos prácticamente está concluida, y fue por parte del gobierno del estado, a través de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, a propósito de un video que circula en redes sociales, el mandatario rechazó que hubiera recibido financiamiento alguno de grupos del crimen organizado; “Jamás he tenido ningún tipo de vinculación o contacto con grupos delictivos; por el contrario, mi gobierno los ha combatido desde el primer día que asumimos esta responsabilidad constitucional”, acotó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario