Se acerca FINI 2014

Alrededor de 52 actividades entre las que se cuentan las exposiciones de los artistas invitados, homenajeados y finalistas del Concurso finiiInternacional de la Imagen, talleres para mayores y niños, el coloquio “Infancia. El futuro no es un juego“, y eventos artístico-culturales, tendrá el FINI 2014 entre este viernes 2 y el 9 de mayo en Pachuca y el Mineral del Monte.

El sábado 3 de mayo se llevará a cabo la Ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso Internacional de la Imagen, FINI 2014, así como la proyección de los documentales premiados y la apertura de la exposición de los trabajos finalistas.

El programa oficial del Festival Internacional de la Imagen, dado a conocer el martes 22 por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, contempla un amplio ciclo de actividades alrededor de España, país invitado, como la exposición de la artista Isabel Muñoz, la presentación del espectáculo España Peregrina y una muestra gastronómica española.

El Coloquio Internacional de este FINI, que tiene como eje temático La Infancia para conmemorar los 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, tendrá cinco mesas denominadas “Los derechos de la infancia: 25 años de logros y fracasos”, “La salud y la alimentación en la infancia: una cruda realidad”, “La niñez robada: trabajo, maltrato, violencia y adicciones”, “La educación y la socialización en la era de la tecnología” y “La infancia en las artes y la cultura”.

La UAEH y su Patronato rendirán homenaje a la fotoperiodista mexicana Elsa Medina, quien presentará una exposición retrospectiva de su trabajo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Universitario La Garza. Asimismo, se podrá apreciar en la Expobarda de la Fundación Hidalguense, la exposición del fotógrafo keniata-inglés James Mollison, autor del proyecto fotográfico “Where chidren sleep (Donde duermen los niños)”.

Los talleres “Aprendiendo a ver”, impartido por Vicente Guijosa para niños y jóvenes de 6 a 14 años; “Veo Veo, ¿Qué ves?”, por Patricia Priego para niños con discapacidad; “Foto y video para redes sociales” por Ulises Castellanos; “Lenguaje cinematográfico” por Juan Arturo Brennan; “Más allá de la imagen” por Enrique Villaseñor y “Boot Camp 1 y 2” por Nadine Markova, son una de las partes más atractivas del FINI.fini

Asimismo, se dará la presentación de los proyectos fotográficos “Madres e hijas”, “Morido” y “Arrullo para otros”, el Encuentro Internacional de Muralismo en la Ciudad del Conocimiento y la Primera Muestra de Fotoperiodismo de Hidalgo.

Entre los eventos artístico-culturales, que también han logrado una gran afluencia de espectadores en las tres anteriores ediciones, habrá un Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAEH; la proyección de la película infantil “Bacalar”, de Patricia Arriaga; el Ciclo de Programas OnceNiños; la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza- Azteca o el espectáculo Odisea Burbujas. 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario