Principal riesgo cibernético para PyMEs: el robo de información de clientes y empleados

De acuerdo con el Informe Anual de Riesgos y Oportunidades para PyMEs de Zurich, una de las principales compañías aseguradoras multicanal en el mundo, uno de los cuatro riesgos más importantes a los que están expuestas estas empresas en México son los delitos informáticos. Según el estudio, cerca del 30% de los directivos consideran que la pérdida de información de sus clientes es la mayor amenaza que podrían sufrir, seguido con el robo de información de empleados con el 20%. En contraste, sólo el 4% de los encuestados en Brasil ven esto como un riesgo.

El reporte está basado en 200 entrevistas con directivos y/o propietarios de compañías con menos de 250 empleados, pertenecientes a diversas industrias.

“Cada vez más los directivos de PyMEs son conscientes que pueden ser víctimas de ataques cibernéticos; únicamente el 8% dice no correr este riesgo, cuando la realidad es que todos los negocios están expuestos. Por esta razón, nosotros ofrecemos un seguro específico para pequeñas y medianas empresas que los protege de riesgos digitales”, indicó el Director Comercial de Mercados Medios de Zurich, Salvador Bañuelos.

De acuerdo con el informe, más del 15% de los encuestados menciona que el no resguardar y almacenar su información en una plataforma en línea representa un riesgo. La misma cantidad de participantes expresa preocupación por el robo digital de dinero y ahorros.

Por otro lado, la introducción de virus en sus equipos de cómputo es la amenaza informática que implica menor riesgo para las PyMEs, con sólo el 7% citándolo como una inquietud. En línea con esto, el 12% considera que tiene un software de seguridad actualizado y completo.

“El avance en la implementación de nuevas tecnologías, tanto en empresas grandes como medianas y pequeñas, nos obliga a las aseguradoras a innovar y ser flexibles para ofrecer productos a la medida que protejan nuestros clientes”, finalizó Salvador Bañuelos, Director Comercial de Mercados Medios de Zurich.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario