Observatorio Nacional del Emprendedor

El Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y Gust, la plataforma líder para la administración de inversiones en etapas tempranas, firmaron un acuerdo estratégico a largo plazo que brindará a la industria de capital de riesgo en México acceso a la administración del flujo de operaciones globales.

Lo anterior, contribuirá a que a los fondos de capital en México identifiquen fácilmente a los emprendedores talentosos para invertir en ellos y con ellos.image

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, destacó que el INADEM continuará estrechando relaciones con actores clave del Ecosistema Emprendedor y estableciendo mecanismos para facilitar el acceso al financiamiento, “sin duda una de las principales inquietudes de las startups”.

Subrayó el compromiso del INADEM con los emprendedores para fortalecer los modelos de apoyo.

La firma ONE-Gust se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Asociación Creatividad Sostenible por México, A.C. (CREA),  organismo estratégico para la creación del Observatorio Nacional del Emprendedor y que tiene como principal objetivo apoyar a la creciente comunidad emprendedora en México.

La asociación entre el ONE y Gust permitirá que inversionistas apoyen en etapas tempranas a los emprendedores calificados, multiplicando la presencia de éstos en la plataforma, mejorando así la etapa temprana de inversión en el ecosistema emprendedor en México. Actualmente, alrededor de 2 mil emprendedores en México utilizan activamente Gust para acceder a fondos de capital de riesgo.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Gust y abrir camino para que los inversionistas en etapas tempranas en México y los emprendedores tengan acceso a las oportunidades que presenta el ecosistema global“, dijo a su vez Giulliano Lopresti, Presidente del ONE.

“Los emprendedores – mujeres y hombres detrás de las micro, pequeñas y medianas empresas- son imprescindibles para nuestra economía nacional, aseveró.

“Esta asociación estratégica permitirá a cualquier emprendedor y firma de capital de riesgo en México conectarse y administrar las relaciones de inversión, desde su inicio hasta su salida exitosa, brindando transparencia y accesabilidad al ecosistema”, afirmó David S. Rose, Fundador y CEO de Gust.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario